lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrante

El sanjuanino detenido a metros del acto de Milei tenía un arma apta para disparo y quedó al descubierto por el detector de metales

Aunque el hombre dijo ser un retirado de la Policía Federal y aseguró contar con la documentación debida, fue arrestado por las autoridades que investigarán la procedencia de la misma. Trascendieron imágenes de la pistola 9mm. Qué dijo la fiscal a cargo del caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que un sanjuanino con un arma de fuego fuera detenido en las inmediaciones de la Casa de Sarmiento, donde se desarrolló el acto que encabezó el presidente Javier Milei, fuentes allegadas al caso señalaron que el sospechoso que fue trasladado a la Comisaría 2da quedó al descubierto por el detector de metales, cuando intentaba cruzar el primer cordón policial que dispuso el fuerte operativo policial.

A pesar de que el hombre identificado como Francisco Agustín Castro aseguró que es un policía federal retirado y, por tanto, cuenta con los permisos para portar la pistola 9 milímetros que le encontraron, la fiscal de Flagrancia que está al frente del caso, Virginia Branca, indicó que se realizarán los peritajes al arma y se solicitará la documentación.

1.jpg

Por el momento, señaló que la instrucción se encuadra en el delito de portación ilegítima de un arma de fuego. "Es muy arriesgado adelantar opinión y referir a otros delitos que pudieran configurarse, es muy delicada la situación y el alcance que pueda tener a nivel nacional e internacional", sostuvo la funcionaria del Ministerio Público.

Las fuentes, que dejaron trascender la imagen del revólver marca FM Hi Power, modelo “detective”, N° 350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, que se hallaba contenido adentro de una media vieja, dijeron que la misma se encontraba cargada y apta para el disparo.

3.jpg

Uno de los trascendidos que llamó la atención fue que las autoridades policiales habrían señalado que el aprehendido tendría la portación del arma vencida desde hace más de 20 años, con lo cual se configuraría el delito de tenencia ilegítima, cuya pena prevista en el Código Penal es de 3 a 6 años de prisión.

Castro permanece en los calabozos de la Comisaría 2º y ahora aguarda por las directivas de la justicia exprés. Las fuentes revelaron que, a pesar de su descubrimiento por el detector de metales, no prestó resistencia a la detención que se produjo al instante.

Desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia informaron, a través de un comunicado oficial, que la detención se produjo a 150 metros de donde se llevó adelante el acto central en la Casa Natal de Sarmiento. También ratificaron que el hombre de 76 años fue demorado y que intervino personal del Grupo de Apoyo Motorizado, conocido como GAM.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio un hombre tras chocar con un caballo en ruta 40: identifican a la victima

Las Más Leídas

Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia
Horror en Capital: hallaron un hombre muerto en su casa. Imagen archivo

Te Puede Interesar