martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Detuvieron a un sanjuanino con un arma de fuego a metros de la Casa de Sarmiento, a minutos del arribo de Milei

Lo confirmó el secretario de Gobernación a Tiempo de San Juan. El detenido es mayor de edad y fue trasladado a la Comisaría Tercera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras militantes libertarios esperaban por el arribo del presidente Javier Milei, efectivos policiales detuvieron a un sanjuanino armado a metros de la Casa de Sarmiento. La noticia fue confirmada por el secretario de Gobernación, Emilio Achem, a Tiempo de San Juan.

Lo que se sabe por el momento del hecho es que la detención se dio en inmediaciones de Avenida de Libertador y Entre Ríos, en medio del importante operativo que se montó por el arribo de las autoridades nacionales. El detenido fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años, quien aseguró que era policía retirado.

Fuentes policiales informaron a este medio que se requisó al detenido y se le halló una pistola 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, N° 350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre. También confirmaron que el sujeto intentaba atravesar el vallado para acercarse hasta el lugar donde iba a desarrollarse el acto presidencial.

"Son hechos aislados. Esperemos que esta persona esté bien y le vamos a poner todo a disposición si tiene alguna situación personal o algún tipo de enfermedad que lo haya llevado a ser esto. Valoro y felicito a la fuerza de seguridad por haberlo encontrado. En general la provincia está bien, está tranquila. Los grupos que se están manifestando en contra, está bien, la libertad de expresión es un derecho y hay que ejercerlo", expresó Achem sobre lo ocurrido.

"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hombre que se quemo en su casa de rivadavia

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar