ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Judiciales

El policía federal que encañonó dos menores fue condenado pero seguirá en libertad

El acusado es Juan Ramón Aballay y las víctimas son dos nenas de 13 y 8 años y su padre. Recibió una condena de prisión condicional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fiscalía pidió que Juan Ramón Aballay (51), vaya preso por cuatro años y dos meses. El hombre es policía federal y lo acusan de haberse metido a un domicilio por la fuerza y haber encañonado a dos menores de edad. Sin embargo, el juez Matías Parrón lo condenó a 3 años de prisión condicional. Esto quiere decir que continuará en libertad mientras mantenga su buena conducta. Su defensa había pedido la absolución y la devolución del arma reglamentaria que le secuestraron.

El episodio que se le endilga a Aballay ocurrió en agosto del año pasado, en una casa de Chimbas. Según consta en la causa, el federal entró por la fuerza al domicilio de Carlos Daniel Ares, lo amenazó con un arma de fuego y también encañonó a sus hijas de 13 y 8 años.

"Si no me decís dónde está (Por Ares), te voy a meter un tiro", le dijo Aballay a la nena de 13 años mientras la apuntaba con un arma en la cintura. Lo mismo hizo con la menor de 8 años. La condena es por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego contra Carlos Ares; violación de domicilio y coacción agravada por el uso de arma de fuego contra las menores.

El juicio comenzó hace una semana y Aballay está en libertad desde el pasado 14 de agosto ya que pasó nada más que tres días detenidos. La fiscal Daniela Pringles, de la UFI Genérica, estuvo a cargo de la investigación. El defensor del policía es el abogado Claudio Vera.

Las Cámara Gesell a las dos niñas, y testigos del hecho, fueron muy importantes para complicar al federal.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video