lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pena condicional

El policía acusado de abusar a su ex fue declarado culpable, pero quedará en libertad

El policía acusado por la agresión sexual purgará la condena en libertad, por decisión del tribunal colegiado.

29 de abril de 2022 - 09:05

El juicio contra el policía acusado de abusar sexualmente a su ex pareja cerró este viernes, después de que el tribunal colegiado que lo declaró culpable le fijara una condena de 1 año y 8 meses de prisión condicional, por lo que el sentenciado permanecerá en libertad.

Se trata del agente que cumplía tareas en la Unidad Operativa Pocito Norte, identificado como Patricio Cerezo, que en octubre del año pasado cayó detenido después de que su novia lo denunciara en el CAVIG por el delito de violación, es decir, abuso sexual con acceso carnal.

Luego de haber llegado el caso a la instancia de debate oral, en el que participaron varios testigos, el tribunal compuesto por los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Daniel Guillén y Diego Sánz decretó culpable al policía acusado el miércoles último y hoy -que se llevó adelante la audiencia de cesura, trascendió que el castigo que deberá cumplir por ello fue en suspenso.

En la etapa de alegatos, el fiscal Roberto Ginsberg pidió que la pena fuera de 12 años de cárcel por considerarlo responsable autor del abuso con acceso carnal. Sin embargo, a lo largo del juicio la penetración no pudo ser demostrada e incluso una prueba de ADN desestimó tal sospecha, resultando el policía acusado beneficiado.

En ese marco, la defensa del imputado representada por Fernando Bonomo había solicitado la absolución por el beneficio de la duda. Sin embargo, con el resultado puesto, lo que esperaba era que el castigo fuera por abuso sexual simple y así fue, razón por la que la pena fue menor a lo que supone una prisión efectiva. Es que Cerezo podía recibir hasta 4 años de cárcel.

A lo largo del debate, el Ministerio Público sostuvo que a su ex la violó, mientras que el acusado y su defensa sostuvieron que el sexo fue consentido. La denunciante había llegado a afirmar que los mordiscones que le dio al imputado fueron parte de sus acciones defensivas para evitar el ultraje sexual. Él, por su parte, siempre juró que esas lesiones fueron consecuencia de sus típicos ataques de celos.

En la audiencia de formalización del caso, la jueza de Garantías Celia Maldonado dispuso la detención del policía por el plazo de 30 días y 6 meses para la investigación penal preparatoria. Sin embargo, la prisión preventiva se prorrogó y desde octubre pasado, el uniformado permanecía tras las rejas en el Servicio Penitenciario. Sin embargo, esa situación cambió este viernes, puesto que el acusado de abuso quedó en libertad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó la camioneta de la tragedia en el Colorado. Gentileza Radio La Cumbre

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Así quedó la camioneta de la tragedia en el Colorado. Gentileza Radio La Cumbre
Es sanjuanino, carpintero y ahora conquistó La Voz Argentina video

Te Puede Interesar