miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 delitos en juego

El odontólogo de la Caja MOB, a juicio: la fiscalía buscará que vaya tras las rejas

La audiencia de control de acusación estaba prevista para este viernes, pero por un error debió postergarse. El Ministerio Público apuntará fuerte contra Minin.

Por Luz Ochoa

El odontólogo que estuvo envuelto en el escándalo de la Caja MOB, sospechado de estafa, irá a juicio por tres delitos y, en ese contexto, fuentes judiciales indicaron que la fiscalía buscará que el castigo sea el de prisión efectiva. Se trata de Luis Minin, quien tenía previsto presenciar este viernes la audiencia de control de acusación, pero por un error (no se notificó al querellante) la misma debió ser postergada.

De todas formas, se espera que la próxima semana se desarrolle la instancia previa al debate oral y, en ella, los representantes del Ministerio Público Roberto Ginsberg y Tomás Plaza darían a conocer la condena que pedirán durante los alegatos en el juicio, como suele ocurrir. En ese marco, fuentes allegadas comentaron que el adelanto de pena no será menor a 7 años de cárcel.

Es que el profesional en la mira -que también es abogado penal- está acusado de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y desobediencia de una orden judicial en perjuicio de una mujer que pertenecía a su entorno más íntimo. Es por ello que fiscalía baraja un castigo que no admita el cumplimiento condicional, dada la gravedad de los delitos.

"Los delitos que se me imputan no son reales", aseguró Minin en una de las audiencias que protagonizó durante la Investigación Penal Preparatoria. Por su parte, la querella -representada por el Dr. Agustín Idemi- lo contradijo e incluso señaló que cometió violencia económica. Sin embargo, ni fiscalía ni el juez de Garantías Federico Rodríguez dieron lugar a esos planteos, a fin de evitar un desgaste judicial.

Minin es el principal sospechoso de la millonaria estafa a la Caja MOB y su situación procesal en ese caso aún no se resuelve, puesto que se espera el inicio del juicio. En la misma condición quedaría la próxima semana aunque con una causa todavía más grave, dadas las acusaciones que recaen sobre sus hombros.

Representado por el abogado Sergio Cortéz, el odontólogo intentará demostrar su inocencia y por tanto se prevé que insista con su absolución. Como ya lo había adelantado este medio, la defensa ofrecerá nuevos testigos en favor del imputado y el detalle curioso sería que invitarán a ser parte del juicio a un conocido sacerdote sanjuanino, Rómulo Cámpora, quien declararía para beneficiar al acusado.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fuerte descargo de karina palacios por un robo en su vivienda: me tienen harta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar