sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe delictivo

El impactante robo en dólares de $185 millones a un empresario de Capital y que la Policía calló

El golpe millonario se produjo días atrás en la casa de un empresario, pero recién trascendió este martes. Hubo un detenido, pero ya lo liberaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un golpe delictivo que dispara sospechas para todos lados, delincuentes robaron a un empresario de la Capital sanjuanino una impactante cifra en dólares por un total de 185 millones de pesos. Lo llamativo fue que la Policía no informó nada sobre el hecho y, si bien al cabo de los días detuvieron a uno de los posibles autores, no encontraron el botín y el sospechoso tuvo que ser liberado.

A diferencia de otros casos en los que la Policía saca comunicados sobre el hallazgo de vehículos sustraídos en otras provincias o de las detenciones de mecheras o arrebatadores, este hecho delictivo ocurrido el 2 de septiembre último fue callado. Posiblemente por el impactante monto de lo robado y para no causar revuelo. Pero nadie de la fuerza hizo mención sobre el episodio y recién se conoció este martes 3 de octubre.

TIEMPO DE SAN JUAN lo pudo confirmar con el propio damnificado, el empresario Gonzalo Saracena, aunque éste evitó hacer declaraciones. Fuentes oficiales señalaron que el caso es investigado por el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, y la cifra denunciada como robada fue de 230 mil dólares, que al cambio a moneda nacional asciende a los 185 millones de pesos.

Ese dinero era ahorro de toda la vida de este empresario y su pareja, quienes están radicados en San Juan hace más de una década y poseen algunos emprendimientos, entre ellos un negocio de renta de autos. Según allegados, alquilaron una propiedad en la coqueta zona de calle Rivadavia, cerca de Ameghino, en Capital, imaginando que iban estar seguros y tranquilos. Sin embargo, entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de septiembre pasado sucedió algo inesperado.

Empresario y su familia habían viajado. Esa noche la alarma empezó a sonar y, cuando un conocido de Saracena fue a ver qué pasaba, descubrieron que habían cortado un alambre electrificado de la pared. Esa noche repararon el alambre y volvieron a activar la alarma.

zona.jfif
Lugar tranquilo. Todo los vecinos relataron que la zona es tranquila, pero los robos se viene repitiendo de hace tiempo.

Lugar tranquilo. Todo los vecinos relataron que la zona es tranquila, pero los robos se viene repitiendo de hace tiempo.

Evidentemente todo estuvo planeado. Sospechan que esa primera maniobra de cortar el alambre sirvió a los ladrones para saber si los dueños estaban en la casa. Y es que los delincuentes volvieron a atacar más tarde. Ahí, la alarma ya no sonó. Los ladrones aparentemente entraron por alguna propiedad lindera o un hueco en el cerco perimetral, después rompieron uno sensor y violentaron una puerta.

Así entraron a la propiedad y revisaron algunas dependencias, hasta que encontraron el dinero que estaba guardado disimuladamente en un mueble. De esa forma los desconocidos se apoderaron de los 230 mil dólares. También se llevaron otras pertenencias de la familia, que no trascendieron.

Fuentes del caso contaron que la familia pensaba comprar una casa con esa plata. Ahora lo perdieron todo. En relación a la investigación, se supo que la denuncia fue radicada en la Comisaría 4ta y que los policías de la Brigada de Investigaciones detuvieron a un tal González Tejada, como sospechoso. Esta persona estuvo presa más presa más de una semana, pero no le secuestraron dinero ni nada comprometedor. El juez de instrucción Guillermo Adárvez no lo podía acusar sin pruebas, de modo que finalmente tuvo que dictarle la falta de mérito y lo excarceló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar