sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Enamorados entre rejas

El "Fido" Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién

Roberto "Fido" Galván, condenado por pagar y tener sexo con una adolescente que era prostituía por la tía, se puso de novio en el penal. Mira con quién está en pareja.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de septiembre de 2022 - 23:08

Ni los barrotes ni los muros del penal de Chimbas impidieron que el “Fido” Galván vuelva a apostar por el amor. El exfutbolista y dirigente social que cumple condena por pagar y tener sexo con una adolescente que era prostituida por su tía, se puso de novio dentro de la cárcel y con la persona menos pensada. En estos días se conoció que está en pareja con una penitenciaria, a la que conoció durante sus días de presidiario.

Galván quedó en el centro del escándalo en marzo del año pasado cuando fue detenido junto al empresario Carlos Hugo Cassab –ya fallecido- por el caso de una adolescente de 17 años que era prostituida por la tía. Es más, esa mujer también cayó presa, justamente, por ofrecer a la menor al exfutbolista y al empresario como un objeto sexual, todo a cambio de dinero. Ese caso fue investigado por la fiscal Valentina Bucciarelli de la UFI del centro ANIVI y tuvo condena.

El 19 de diciembre del año pasado, el tribunal compuesto por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Diego Sánz condenaron a la tía de la adolescente a 14 años de prisión, mientras que Galván y Cassab fueron castigados con 10 años de cárcel. A la mujer por ser autora responsable de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de dos menores y de explotación económica de una de ellas. Y a los hombres sólo por promoción y facilitación de la prostitución.

Galván cumple una pena de 10 años de prisión y está alojado en el pabellón 8 del Sector 2 de la cárcel.

La abogada Vanesa De Dax, defensora de Galván, apeló la sentencia y el caso terminó en un Tribunal de Impugnación. Ahí recibió un nuevo revés. El 11 de mayo último, los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (h), Fernando Ramón Echegaray y Fabio Daniel Guillen, ratificaron la condena de 10 años de prisión contra el exfutbolista.

Galván pidió la prisión domiciliaria, pero no se la concedieron; de modo que se resignó a cumplir su pena en el Servicio Penitenciario Provincial. Así fue que tuvo que adaptarse a la difícil vida de la cárcel, pero no todo fue penuria para él. Estando preso conoció a una guardiacárcel muchos años menor que él y nació el amor, comentaron fuentes de la misma penitenciaria.

en tribunales.jpg
Los tres.

Los tres. "Fido" Galván (a la izquierda) junto con Cassab (ya fallecido) y la tía de la chica prostituída, durante una de las audiencias en Tribunales.

La mujer tiene 36 años, es ayudante de cuarta (una suboficial) y entabló relación con Galván cuando trabajaba en “Sanidad”, el área que se encarga de los traslados de los internos a los hospitales o centro sanitarios en casos que lo requieran. Ahora fue trasladada a un sector administrativo.

La enamorada de Galván es una penitenciaria de 36 años que trabajaba en los traslados.

El exfutbolista, que cuenta con 51 años, es divorciado y hace meses mantiene relación con esta penitenciaria, explicaron. Tanto es así que de hace tiempo él anotó a la guardiacárcel como pareja para que ingrese entre las visitas. Ella también hizo lo mismo con otro pedido a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, confirmaron fuentes del penal.

La relación amorosa entre el preso y la penitenciaria generó revuelo entre los mismos guardiacárceles. Es que no es común que un interno de la cárcel y una persona encargada de la custodia mantengan vínculos. Pero hay antecedentes. El más conocido es el de Patricia Astorga, una homicida que cumplía pena de prisión perpetua y que se puso en pareja con un policía. Otro es el de una presa condenada por robo que entabló relación con un penitenciario que la visita como concubino.

El de Galván es el primer caso de una penitenciaria que se convierte en pareja de un reo. Y parece que va en serio. Después de las presentaciones, la dirección del penal de Chimbas autorizó que ella lo visite como pareja desde la semana pasada. Incluso, le permiten que ingrese al pabellón 8 del Sector 2 de la cárcel para ver al exfutbolista y dirigente social condenado por promoción a la prostitución.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video
Argentina - Australia: ¿hackers atacarán la transmisión?

Te Puede Interesar