jueves 29 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Larga investigación judicial

El crimen a sangre fría de Caucete que sigue sumando detenidos

Se trata del crimen del sereno Juan Jorge Brizuela (66). En un primer momento hubo 10 detenidos, alguno de ellos son reconocidos delincuentes. Ahora aprehendieron a otros tres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A fines de noviembre de 2020 ocurrió un brutal crimen en Caucete, el sereno Juan Jorge ‘Pajarito’ Brizuela de 66 años fue hallado asesinado en la casa que cuidaba. La investigación por parte de la Sección Homicidios llegó a tener a 10 detenidos, entre ellos, reconocidos delincuentes. Ahora, tras más de dos años, efectivos de Seguridad Personal detuvieron a otras tres personas que estarían implicadas a este hecho.

alguno de los detenidos por el crimen.jpg
Dos del os detenidos por la Policía.

Dos del os detenidos por la Policía.

Los efectivos de esta sección a cargo del D-5 detuvieron a 1 hombre y 2 mujeres. El hombre fue identificado como Lucas Javier Herrera de 25 años. Y las mujeres son: Viviana Pereyra (49) y Giselle Moreta (40).

Con Giselle Moreta ya son 4 los Moreta detenidos. Todos hermanos. Cabe destacar que al principio de la investigación se apresaron a tres: Leonela, Fabiola y Martín. Martín Moreta ahora está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que Leonela y Fabiola están con prisión domiciliaria.

fabiola moreta.jpg
Fabiola Moreta

Fabiola Moreta

Moreta es un reconocido apellido en San Juan, cabe destacar que el padre de estos hermanos es un reconocido homicida que fue condenado a 22 años de prisión efectiva por el asesinato de una mujer en una balacera, Carlos Martín Moreta.

Se desconoce porque razón estas tres personas han quedado detenidas. Fuentes extraoficiales dijeron que podrían estar vinculadas de forma secundaria en este hecho. Como dato, los investigadores cuando hicieron los primeros allanamientos, encontraron las cosas de Brizuela dispersadas en diferentes domicilios de Caucete.

elementos secuestrados por el crimen.jpg
Elementos secuestrados que fueron robados al sereno Brizuela.

Elementos secuestrados que fueron robados al sereno Brizuela.

Esta causa está siendo llevada a cabo por el Segundo Juzgado de Instrucción, en la Unidad Conclusiva de Causas. Cuando fue el hecho empezó siendo investigada por el Primer Juzgado de Instrucción (en ese momento, a cargo de Gema Guerrero), pero después se disolvió con la creación del Sistema Acusatorio. Por esta razón fue derivada.

policias trabajando en el lugar.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Más detalles sobre el robo millonario a un repartidor en Jáchal.

Las Más Leídas

Pronostican el ingreso de un frente que hará ascender la temperatura en San Juan.
Presunta coima en el Control de San Carlos: a la izquierda los dos policías apuntados; a la derecha, el periodista mendocino que viralizó el video. video
Un fortísimo ventarrón sorprendió a los sanjuaninos y hasta granizó en algunos departamentos
En la audiencia. El matrimonio escuchó sorprendido el contenido de la denuncia. La audiencia fue presidida por el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli.
Más detalles sobre el robo millonario a un repartidor en Jáchal.

Te Puede Interesar