Hay novedades en el caso que del falso robo de 350.000 dólares donde quedaron en la mira el contador Luis Omar Olguín y su hermano, Marcelo Olguín. Los resultados de una prueba clave llegaron a manos de los investigadores de la Justicia y su conclusión perjudica el relato que dijo el contador Luis Omar Olguín.
En sus últimas declaraciones les dijo a los miembros de la fiscalía de UFI Delitos contra la Propiedad y después a UFI Genérica que había viajado a Buenos Aires a buscar el dinero por inversiones. Ese viaje no habría existido. La pericia realizada por personal de Apoyo Tecnológico determinó que este hombre no estuvo en esa provincia.
Esa no sería la única prueba que tiene la Justicia contra los hermanos Olguín, ya que manifestaron que se han estado recabando diferentes elementos para confirmar qué ocurrió en realidad ese lunes 18 de agosto, día que la provincia quedó convulsionada por la denuncia de este presunto robo millonario. Ese día Luis Omar Olguín (54) manifestó que le robaron 350.000 dólares en Ruta 40 en Pocito.
La causa todavía se encuentra en el periodo de investigación y la lleva la fiscal Daniela Pringles y la ayudante fiscal Ana Paula Amarfil de UFI Genérica. En su momento, los Olguín -que están en libertad respetando diferentes medidas de coerción- estaban siendo defendidos por el abogado Enrique Lloveras, pero desde Tribunales dijeron que hubo un cambio y como nueva defensa asumió la doctora Ivana Salas.
Cuando se realizó la audiencia de formalización, la fiscalía dio a conocer las diferentes incongruencias que había en su relato. Olguín manifestó que fue muy golpeado por los presuntos asaltantes pero los médicos que atendieron al contador manifestaron que no eran compatibles con lo que él había dicho en su declaración.
Los imputados por falsa denuncia y falso testimonio están en libertad, pero cumpliendo con ciertas medidas que el juez de Garantías, Diego Sanz, les obligó a hacer: deberán someterse al proceso de la investigación y no entorpecerla, presentarse cada 30 días en comisaría 4ta, no deberán salir de la provincia sin la debida autorización y tienen prohibido acercarse y comunicarse (por cualquier vía) con dos testigos de la causa en un radio de 200 metros.