Después de haber sido imputado por la fiscalía, por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, Eliazar Flores Condori, el conductor que fue responsabilizado por la tragedia en Ruta 40, que se cobró la vida de Carolina Sastre, rompió el silencio y aseguró que segundos antes del choque se le reventó una cubierta.
Frente a la jueza de Garantías, el acusado de nacionalidad boliviana explicó que fue un accidente y dijo que "nunca hubiera querido que pasara una cosa así". Con un tono muy bajo al hablar, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que se cruzó de carril e impactó frente con el Peugeot 308 que conducía la víctima aseveró que fue ese desgraciado hecho lo que causó su repentina maniobra.
La fiscalía investiga de lleno lo acontecido y serán las pericias accidentológicas las que confirmarán y desestimarán los dichos vertidos por Flores, este viernes por la siesta, en la formalización de la causa que lo tiene en la mira. Mientras tanto, el Ministerio Público le dio valor al testimonio de otras personas que circulaban por la vía y que aseguraron que el sujeto conducía de manera peligrosa.
El fiscal Sebastián Gómez y sus ayudantes fiscales manifestaron que el mismo zigzagueaba momentos antes de la fataliadad. Es por ello que le aplicaron el agravante de la culpa temeraria, previsto en el artículo 84 bis del Código Penal.
A pesar de que la figura prevé una pena mínima de prisión condicional, los fiscales de la UFI de Delitos Especiales solicitaron la prisión preventiva que finalmente fue otorgada por la jueza Gloria Verónica Chicón. La misma resolvió que fuera tras las rejas en el Servicio Penitenciario por el término de 4 meses.
Mirá qué fue lo que dijo
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1880360980158247267&partner=&hide_thread=false