El juicio por la joven prostituida por la madre quedó a un paso del final, después de que el tribunal colegiado declarara culpables a los cuatro imputados, entre ellos la madre de la víctima. En la sala 5 de Tribunales, los jueces Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Andrés Abelín Cottonaro dictaron la sentencia condenatoria contra los acusados de someter sexualmente a una chica, desde niña.
En ese marco, el monto de la pena se conocerá el próximo viernes cuando se lleve adelante la audiencia de cesura del debate que tiene en el centro de las miradas a L.V, al ex combatiente Roberto Néstor Arroyo, al suboficial retirado de la Policía Pedro Bautista Agüero y Juan Carlos Chaparro, quienes fueron culpados por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal continuado.
c8d356b5-e107-495a-8a83-05f6356af486.jpg
Como consecuencia, el tribunal resolvió dictar la prisión preventiva de los sentenciados hasta que se conozcan los años que los imputados permanecerán tras las rejas, ya que todos habían llegado al juicio en condición de libertad.
El Ministerio Público, representado por Ignacio Achem, pidió 15 años de prisión para los apuntados mientras que la parte querellante, encarnada por Leonardo Villalba, solicitó una pena de 20 años de cárcel para todos.
b757792f-7d24-402e-ae21-b59506910bbf.jpg
Los abogados defensores Maximiliano Páez Delgado y Fernando Bonomo se mostraron ofuscados al término de la audiencia que resultó un revés para ellos. Acorde lo expresado en los alegatos, que pidieron la absolución, se estima que esperarán conocer la resolución completa y sus fundamentos para impugnar el fallo.
564b9a34-cabd-4620-b38e-923116074e29.jpg
Los jueces manifestaron en su resolución que la medida cautelar de mantenerlos tras las rejas está dispuesta en las legislaciones, si así lo consideran necesario y, por tanto, los acusados podrían quedar así hasta que la sentencia quede firme.
"En esta instancia procesal, garantizar la aplicación de la ley penal sustantiva es un imperativo legal que como jueces de juicio no debemos dejar a la sola voluntad de los condenados, debiendo afianzar la justicia y el cumplimiento de la condena, neutralizando los riesgos procesales", expresaron. Es por ello que los sentenciados fueron trasladados al Servicio Penitenciario.