En una zona de Carpintería se llevó adelante un operativo policial, donde el personal de la Subcomisaría Castro, con el apoyo de varias unidades operativas, lograron detener a cinco sujetos que intentaron esquivar un control y enfrentar a la Policía.
Este hecho se produjo cuando los efectivos realizaban patrullajes de rutina por la zona de Carpintería y divisaron un auto Corsa en el que viajaban tres personas y para la sorpresa, viajaban con una planta de marihuana en el asiento trasero. Al intentar detener el vehículo para una entrevista, los ocupantes desobedecieron la orden de los oficiales y emprendieron una corta persecución por el interior del Barrio Chubut, en Carpintería.
La persecución no tuvo muchos kilómetros, ya que el conductor del auto se detuvo y sin mediar palabras agredió al chofer del móvil policial. En ese momento, los otros dos ocupantes del vehículo descendieron y se dirigieron hacia una vivienda cercana, donde se encontraban otros tres sujetos, entre ellos Ariel “El Suprema” Morales, de 27 años, conocido en el ámbito delictivo de la zona.
Los efectivos fueron confrontados por los involucrados, quienes intentaron impedir el traslado de Maicol Montiveros, hijastro de Morales, y los otros sujetos. La situación escaló rápidamente y, ante el aumento de la tensión, se solicitó el apoyo de las Unidades Operativas La Rinconada, Base Municipal Casilla Cruce de los Andes, Comando Sur y la Comisaría 7.