Un importante empresario del comercio sanjuanino ha sido denunciado de un gravísimo delito. Una mujer acusó a este hombre de abuso sexual con acceso carnal y amenaza con arma de fuego. El denunciado es Víctor Di Luciano, que tiene entre 60 a 65 años y es dueño de la juguetería y regalería que está ubicada en el centro sanjuanino bajo el nombre Puerto Libre, confirmaron altas fuentes de la Justicia a Tiempo de San Juan.
La víctima denunció a este hombre el 22 de febrero último en la UFI CAVIG. Ésta habría expresado en su denuncia que Di Luciano es una persona muy violenta y que ha sufrido varias amenazas, algunas de ellas con arma de fuego. Pero lo más grave, es que la mujer también señaló a Di Luciano de haberla violado.
Con este testimonio la fiscal de UFI CAVIG, Daniela Pringles, pidió al juez de Garantías en turno la detención del empresario. El magistrado Diego Sanz libró la orden y este 28 de febrero se concretó la detención de este hombre.
Este diario se trató de comunicar con la fiscal del caso, pero desde optaron por la reserva porque todavía no se hace la audiencia de formalización contra él.
La aprehensión de Víctor Di Luciano fue en un barrio privado de Desamparados. La fuerza policial cuando realizó el allanamiento encontró armas de fuego. Confiscaron una pistola, una escopeta y proyectiles.
El acusado ahora se encuentra detenido en una comisaría y está a la espera de la audiencia de formalización contra él.