Por el violento ataque que sufrió un colectivo con pasajeros que viajaba a Córdoba hace dos semanas atrás, dos sujetos fueron detenidos por orden del Segundo Juzgado Correccional que, a través de las tareas de personal de Seguridad Perosnal, logró identificar a quienes arrojaron piedrazos al transporte de larga distancia.
El hecho ocurrió el 11 de julio por la noche, en inmediaciones de calle Zapata y Ruta 20, en Las Chacritas, donde al menos cuatro sujetos sorprendieron a la unidad de la empresa 20 de Junio que se dirigía a Córdoba.
Identificados como Alexis Esteban Montaña y Ricardo Antonio Guevara Gómez, los agresores que explotaron los vidrios del micro fueron aprehendidos luego de allanamientos que se llevaron adelante en sus domicilios. Por desgracia para la investigación, otros dos sujetos no pudieron ser apresados: ellos son Santiago Uriel Diaz y Luciano González.
Los aprehendidos fueron trasladados a los calabozos de la Central de Policía, donde se le completaron los requisitos legales de rigor y quedaron a disposición de la jueza Ana Carolina Parra. Más tarde, fueron llevados a la Comisaría 31º en calidad de depósito.
Además del ómnibus dañado, también sufrieron destrozos transportes de las empresas SOCASA, San Juan Mar del Plata y un camión de la empresa J.C. Maderera.