Griselda Gisel Falcón (31) la joven víctima de la golpiza de Caucete que supuestamente le propinó su pareja, Jonathan Torres (23), este jueves despertó del coma farmacológico en el que se encontraba.
Despertó la joven golpeada en Caucete: ¿quedará con secuelas tras la complicada operación?
Fuentes judiciales dijeron a este diario que la joven fue despertada y ya respira por su cuenta, es decir, que ya no se encuentra entubada. De igual forma, dijeron que la chica se mostró perdida y sin entender porque está ahí; por esa razón ha sido sedada.
Otro dato muy importante, es que los profesionales de la salud no saben con exactitud si Gisel quedará con alguna secuela o no neuronal, porque ella ha sido operada de una gravísima lesión en la cabeza. Ella sufrió hemorragia cerebral.
Las respuestas que mostró Gisel tras ser despertada fueron movimientos en sus extremidades (brazos y piernas). Todavía no mostraba señales de que podía hablar, dijeron desde la justicia. De igual forma expresaron que con el correr de las horas irá evolucionando.
Según el Ministerio Público Fiscal, Torres le dio una patada en el pecho a Gisel, ella perdió el equilibrio y cayó contra el piso lesionándose la cabeza. Instantáneamente empezó a sangrar de los oídos. Tras estar 4 sin atención, los familiares de Torres la llevaron al Hospital César Aguilar y por su cuadro de salud la derivaron al Hospital Rawson. Los médicos de este nosocomio dijeron que esta chica debía ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. La cirugía duró alrededor de 5 horas, consistió en abrirle la cabeza y controlarle la hemorragia cerebral que tenía.
En este caso fueron claves el testimonio de 1 pariente de Torres y los dos sobrinos de él, menores de edad. Estos dijeron que supuestamente vieron a su tío (Jonathan Torres) pegarle una patada a su tía (Gisel) en el pecho.
El caso está siendo investigado por la UFI CAVIG a cargo de Daniela Pringles y Francisco Nicolía. Torres quedó con prisión preventiva por el término de 4 meses por decisión de la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón.