Durante la jornada de este viernes 29 de septiembre se difundió que desde el Ministerio de Educación separaron a un portero al cual una nena había apuntado contra él diciéndole a su mamá que “la miraba” cuando iba al baño. Desde el colegio, hicieron saber que todo ocurrió este miércoles y ya fue denunciado a la Justicia.
El caso generó revuelo entre los padres del Nivel Inicial de la Escuela Normal Sarmiento luego de que se enteraran de dicha decisión el pasado miércoles 27 de septiembre. Al otro día, los papás se acercaron a pedir explicaciones a la institución.
Lo que se realizó fue la aplicación del protocolo y se solicitó a los padres que hicieran la denuncia. Sin embargo, dijo que la directora sí hizo la denuncia policial, porque el protocolo así lo prevé.
Hasta el momento el caso se encuentra bajo investigación. Además, todos los papás fueron puestos en conocimiento de esta situación a través de un comunicado en el cual se informó las medidas tomadas por las autoridades ministeriales.