Denunciaron el intento de secuestro de una niña en Chimbas en las inmediaciones de su escuela y el hecho no sólo generó preocupación entre los padres, sino también es investigado por la Justicia, a través de la UFI Genérica. Así lo confirmaron fuentes allegadas, las que ofrecieron detalles de lo sucedido.
Según las fuentes, el jueves por la mañana y en los alrededores de la escuela Arturo Illia, una menor contó que una pareja quiso secuestrarla y por ello su mamá radicó la denuncia en la Policía. Acorde detalló la niña, un hombre y una mujer que estaban a bordo de una camioneta blanca se acercaron a ella y la invitaron a subir.
El masculino, al que describió como rellenito y calvo, era quien conducía el vehículo mientras que la mujer que lo acompañaba fue descripta con contextura delgada y cabello rubio. La presunta víctima contó que el sujeto bajó la ventanilla y la llamó, le dijo que se acercara, ya que tenía algo para darle y, ante la negativa de la niña, la cómplice descendió del rodado. Fue en ese momento en que tomó del brazo a la chiquita y ella, como pudo, se libró y escapó corriendo.
La denuncia radicada señaló que todo sucedió en calle Vidable, la que desemboca en Benavídez, la vía principal de la zona. Donde la nena debió esconderse en un domicilio para evadir a los persecutores. De hecho, su madre aseguró que su casa llegó desesperada y con un ataque de nervios.
Por todo ello y frente a la grave sospecha, el fiscal Ignacio Achem indaga al respecto y por ello solicitó un informe de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, públicas y privadas, las que serán claves para esclarecer los acontecimientos. Las fuentes judiciales manifestaron que cerca de 8 cámaras fueron relevadas y ya fueron analizadas, por lo que se estima que en las próximas horas podría haber novedades al respecto.