En la mañana de este lunes, miembros de la fiscalía sanjuanina con peritos de la provincia de Río Negro empezaron a trabajar en la casa de Rosalba Albarracín, la señora que fue asesinada hace unas semanas en su vivienda del Bº Cruz del Sur en Rawson.
Desde la justicia dieron a conocer el detallado trabajo que están realizando las pesquisas rionegrinas. Los mismos cuentan con una amplia experiencia en tratamientos y abordajes en los lugares donde se cometió el delito. Trabajan con equipamientos de última generación y que no hace falta usar algún tipo de reactivo.
WhatsApp Image 2023-03-27 at 19.32.24.jpeg
A la escena llegaron miembros de la División Criminalística de la Policía Provincial y trabajaron con kits de luces forenses con infrarrojo, UV y luz rasante; también con un escáner de Faro Focus 3D y escáner manual.
Cómo adelantó la fiscalía, estos elementos pueden visibilizar huellas dactilares no visibles, levantaría muestras biológicas y rastros borrados
WhatsApp Image 2023-03-27 at 19.32.25.jpeg
Los trabajos seguirán este martes 28 de octubre. Como resultado final, los investigadores esperan que estos peritos puedan encontrar nuevas hipótesis sobre cómo ocurrió el deceso o confirmar alguna de las que ya fueron planteadas por la fiscalía local.
Las directivas de este hecho están al mando del fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Nº4 de Delitos Especiales. En la inspección ocular de este lunes estuvo presente también el juez de Garantías del caso, Federico Rodríguez y las abogadas defensoras de los 5 sospechados.