Este lunes cerca del mediodía, personal de la UFI Delitos Especiales N°4 a cargo del fiscal Francisco Micheltorena hicieron una nueva inspección ocular en la casa de la mujer hallada muerta en el interior, el caso Rosalba Albarracín. Junto con ellos estuvieron presentes especialistas de Rio Negro. Su llegada a San Juan es para determinar si se puede sumar una nueva hipótesis para saber lo que le ocurrió a Rosalba Albarracín o confirmar alguna de las que ya cuenta la fiscalía sanjuanina.
WhatsApp Image 2023-03-27 at 11.35.15.jpeg
Al frente de la imagen un perito de Río Negro. Al fondo el fiscal del caso, Francisco Micheltorena.
Los miembros del Ministerio Público Fiscal de Río Negro llegaron este domingo y cuentan con una amplia experiencia en tratamientos y abordajes del lugar del hecho. Estos llegaron con equipamiento de última generación, como kits de luces forenses con infrarrojo, UV y luz rasante, escáner de Faro Focud 3D y escáner manual.
Esta maquinaría podría visibilizar huellas dactilares no visibles por métodos convencionales y que son usados actualmente en San Juan. Levantaría muestras biológicas y rastros borrados. Esta maquinaria se realiza sin la aplicación de reactivos.
En el lugar estuvieron presentes los miembros del MPF, el juez de Garantías Federico Rodríguez y las abogadas que están defendiendo a los 5 sospechosos, María Filomena Noriega y Daniela Nielson.
Estos trabajos serán de aproximadamente 48 horas y estarán bajo al mando del fiscal Francisco Micheltorena de la UFI N°4 de Delitos Especiales.
Nueva inspección ocular en la casa de Rosalba Albarracín
Cabe destacar que la hipótesis que maneja actualmente la fiscalía local es que Rosalba Albarracín fue víctima de un robo seguido de asesinato. Actualmente la fiscalía cuenta con 5 personas sospechosas, todas están en libertad.