Nuevos detalles se dieron a conocer por el crimen de Alan Lucero (16) en la Unión Vecinal del barrio Santa Lucía Norte. Los investigadores han seguido recabando datos sobre lo que ocurrió esa noche: como así también si hubo un trasfondo de vieja data entre los protagonistas.
Los investigadores creen que Alan Lucero tenía problemas con un familiar del homicida Cristian Gabriel Olmos, precisamente un primo que fue identificado como “Emi”. Las pesquisas creen que adentro del salón hubo otra pelea y que la protagonizaron Alan (el fallecido) y el tal “Emi”.
Confirmaron desde la justicia que el homicida dio positivo en marihuana (no estaba bajo los efectos de esta sustancia) y negativo en cocaína. El que dio positivo en cocaína y marihuana fue la víctima fatal.
No hay nada confirmado, pero los investigadores tienen esa hipótesis entre el abanico de posibilidades. Es más, fuentes ligadas a la investigación dijeron que “Emi” se entregó ante la Policía (comisaría 17ma) cuando se enteró lo que ocurrió y también declaró, junto a un mayor porque tiene 17 años. “Emi” se habría ido temprano de la fiesta como a las 3 de la mañana.
En el salón donde se desarrolló la fiesta clandestina encontraron sangre, según fuentes judiciales se encontraron gotas de sangre en cercanías del baño de este lugar. Las mismas fueron hisopadas y serán peritadas para saber a quién pertenece. Por este hallazgo, los investigadores arman la hipótesis de la pelea adentro del lugar. De igual forma se armó otra, es que algún herido de la pelea que se desarrolló afuera de la Unión Vecinal se fue a limpiar la sangre al baño.
salon.jpg
Así quedó el salón tras la fiesta. En este lugar encontraron gotas de sangre en la zona de los baños.
Desde la Justicia informaron que todas estas suposiciones están en pleno proceso de investigación. El fiscal Francisco Micheltorena y todo su equipo de la UFI N°4 de Delitos Especiales tienen el plazo de 8 meses para confirmar fehacientemente lo que pasó esa noche.
De igual forma, para la fiscalía el autor de este crimen es Cristian Gabriel Olmos. En la escena del asesinato se secuestró un cuchillo y en este momento está siendo peritado para confirmar si encuentran material genético.