jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

Cráneo hallado en Ullum: otra familia de un caso emblemático se une al pedido para peritaje

Se trata de la familia del alemán Andreas Colli, andinista que desapareció cuando se dispuso a ascender el Cerro Mercedario en diciembre de 2002.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de septiembre de 2022 - 07:03

En diciembre de 2022 se cumplirían 20 años de la desaparición del alemán Andreas Colli, andinista que fue visto por última vez el 14 de diciembre de 2002 cuando se dispuso escalar el Cerro Mercedario. Colli nunca apareció y su desaparición fue dudosa. Los familiares nunca se convencieron de la investigación y ahora una abogada en representación de la familia se presentó en la UFI Delitos Especiales y pidió que el cráneo hallado en el dique de Ullum en abril de este año sea peritado con el perfil genético del alemán.

Así lo confirmó el fiscal de la UFI N°3 de Delitos Especiales, Adrián Riveros. El fiscal coordinador que le recayó esta causa cuando estaba en turno en abril pasado, dijo que una abogada presentó un escrito para que el cráneo hallado en Ullum también sea peritado con el perfil de Andreas Colli.

El fiscal dijo que la causa todavía no es hallada y está a la espera para verificar los datos. Este caso recayó en la viejo sistema de justicia, ahora Unidad Conclusiva de Causas.

Este pedido de peritaje se une al de ‘Gogo’ Ruiz, el caucetero que fue visto por última vez en septiembre de 2012. Adrián Riveros explicó que ya se extrajo el perfil genético de ‘Gogo’ y que se ha pedido "turno" en el Complejo Forense de la provincia para hacerse el estudio, pero todavía no hay un día confirmado. Depende cómo de este resultado, seguiría el peritaje con el perfil genético del alemán.

La historia de Andreas Colli

Un 14 de diciembre de 2002 el alemán Andreas Colli se dispuso a ascender el Cerro Mercedario. El andinista profesional ese día fue visto por última vez. Se lo tragó la tierra. A pesar de que las autoridades sanjuaninas trabajaron en la zona para dar con él, todo fue en vano porque no hubo rastros de su paradero.

La familia nunca creyó en la investigación realizada por la Policía y siempre dijo a los medios de San Juan que Andreas había sido asesinado. En 2017, la familia de Colli envió una carta a Tiempo de San Juan dando sus explicaciones de por qué el caso se investigó mal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer quiso robar carne de un supermercado de rivadavia y ahora debera trabajar gratis

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar