Un peligroso y temido delincuente del barrio Centenario, Chimbas, fue condenado por la Justicia y pasará 1 año y medio en el Penal luego de amenazar y golpear a sus vecinos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sujeto fue condenado a pasar más de un año en el Penal de Chimbas. Golpeó a uno de sus vecinos porque denunciaron a su hijo que es ladrón.
Un peligroso y temido delincuente del barrio Centenario, Chimbas, fue condenado por la Justicia y pasará 1 año y medio en el Penal luego de amenazar y golpear a sus vecinos.
Se trata de Miguel Soria y el episodio ocurrió el 15 de febrero de 2024 cuando amenazó a Gladys Rojas y Yanina Cortez. La bronca de Soria contra sus vecinos nace porque ellas denunciaron a su hijo que terminó condenado por haberles robado.
"Vieja de mier... te voy a cagar matando a vos y a la otra vieja del otro lado, me las van a pagar porque mi hijo está preso culpa de ustedes", le dijo Soria.
Pero el enojo no terminó ahí y un mes después, el 19 de marzo, Soria volvió a atacar, esta vez a Leonardo Bravo, otro vecino.
"Correte viejo", le dijo a Soria cuando salía de comprar de un negocio. "Voy a entrar a robar a tu casa y te voy a hacer meirda, vos y la vecina denunciaron a mi hijo y me la van a pagar", repitió una vez más el agresor. Pero, no contento con esto, comenzó a golpear a Bravo con golpes de puño, lo tiró al piso y le dio patadas ocasionándole moretones y cortes.
La pelea recién terminó cuando se hizo presente un policía en el lugar y se llevó preso a Soria que, este jueves, acordó un juicio abreviado y fue condenado.
El malviviente recibió 1 año y 4 meses de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial por los delitos de amenazas simples y lesiones graves.