El pasado sábado un sanjuanino fue detenido tras haber protagonizado un episodio de violencia en su domicilio, agrediendo a su pareja y a su hijo. Finalmente fue juzgado, donde por Juicio Abreviado se resolvió condenar al sujeto a 7 meses de prisión de cumplimiento condicional por Lesiones Leves Agravadas por el Vinculo en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.
Todo pasó el 7 de enero, sobre las 8:10 en un domicilio del Asentamiento Belgrano, en Caucete. Hasta allí llegó Jorge Vera, un hombre de 44 años, que comenzó a agredir a su pareja, primero verbal y luego físicamente. El sujeto solicitaba que se le entregara una bolsa con estupefaciente que eran de su propiedad y se encontraban en una caja de zapatillas en el dormitorio, pero la mujer no podía moverse ya que la tenía reducida en el suelo.
Los gritos del violento episodio fueron escuchados por uno de los hijos de la pareja, un muchacho de 20 años que trató de ayudar a su madre, pero cayó al perder el equilibrio y se lastimó la nariz. La víctima forcejeó con Vera empujándolo para evitar que continuara agrediéndola, defendiéndose y en su accionar rasguñó a Vera.
Fue el joven de 20 años quien llamó al 911, solicitando personal policial que se hizo presente en el lugar, mientras Vera trataba de huir por el fondo del domicilio. El sujeto forcejeo con los efectivos antes de ser detenidos.
En la audiencia, con la presencia del fiscal Cristian Catalano se resolvió la condena por juicio abreviado, además de prohibición de acercamiento a 300 metros y contacto con la víctima. Se indicó también exclusión del hogar y la intervención al Ministerio de Desarrollo Humano y Dirección de la Mujer para el abordaje de la víctima.