Patricia Coria y Natalia Pablo, las esteticistas de Eros acusadas de promover la prostitución fueron condenadas por la Justicia. Tras 10 jornadas de debate, los jueces sentenciaron a 4 años de prisión a Patricia Coria por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en concurso ideal, con el delito de explotación económica de la prostitución. Mientras que su hija, Natalia Pablo fue absuelta por el delito de encubrimiento.
Un detalle importante, es que por el error que tuvo fiscalía en los alegatos por el pedido de prisión preventiva; la ahora condenada Patricia Coria quedará en libertad hasta que el fallo quede firme. Su abogado defensor, Leonardo Villalba, dijo que apelará la resolución en todas las instancias.
Aquí el momento de la lectura de sentencia de Alberto Caballero (presidente) y las vocales Gloria Verónica Chicón y María Gema Guerrero. En las imágenes se puede ver a la madre de la víctima (fondo) lamentándose de la pena impuesta a Coria.
Lectura de sentencia para Patricia Coria
Su hija, Natalia Pablo, que no estuvo presente en la audiencia fue absuelta este lunes, por el delito de encubrimiento (Artículo 277, inciso E, apartado 4 del Código Penal Argentino).
Patricia Coria y su hija Natalia Pablo fueron denunciadas por una exempleada de la estética 'Eros for Men'. La denunciante empezó a contar todo lo que había sufrido en los dos meses que trabajó y contó las prácticas sexuales que hacían las chicas con los clientes. Dio detalles y la UFI CAVIG empezó la investigación que en ese lugar se promovía la prostitución. El caso llegó a la justicia, en la primera audiencia Patricia Coria (en ese entonces defendida por Filomena Noriega) habló sobre su carrera y las personas que iban a su estética -momento que causó mucho revuelo en la provincia-.
Tras meses de investigación, Coria y Pablo llegaron al juicio en libertad. En la acusación el fiscal de la UFI CAVIG, Juan Manuel Gálvez, dijo que buscaría una pena de 15 años para ambas imputadas, pero después la rebajó.