sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fatalidad en Ullum

CGT Futsal, un club signado por la tragedia

Leandro Videla fue jugador de la institución deportiva que en 2019 perdió a uno de sus integrantes, en un trágico siniestro vial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de septiembre de 2022 - 21:57

El joven de la tragedia en Ullum que se arrojó al río para tratar de rescatar a su hijo del corazón y, como consecuencia, perdió la vida estuvo vinculado al club de futsal del Barrio CGT de Rawson, ya que jugaba para la institución junto a su hermano y sus amigos.

Es por ello que desde la entidad enviaron condolencias para la familia de Leandro Videla e incluso iniciaron una campaña solidaria para colaborar a costear los gastos del funeral del chico de 32 años. Pese al dolor y la conmoción que la noticia generó, esta no es la primera vez que la ‘familia’ del equipo azul atraviesa una tragedia, ya que en 2019 perdió a uno de sus integrantes en un fatídico siniestro vial.

equipo.jpg
Gentileza Diario de Cuyo. El quipo usó el crespón en su camiseta como símbolo de luto y consiguió el ascenso.

Gentileza Diario de Cuyo. El quipo usó el crespón en su camiseta como símbolo de luto y consiguió el ascenso.

En esa oportunidad fue Lucio Lahora (19) quien falleció luego de ser atropellado por un automóvil, cuando volvía de entrenar, en Santa Lucía. Casualmente, quien lo embistió mientras se desplazaba en su bicicleta fue otro futbolista, Emiliano González, del plantel de Primera Local de Peñarol.

“Lo de Lucio fue terrible también”, comentó una vecina cercana al club, al mismo tiempo que se lamentaba la reciente tragedia. “Es una pena porque eran chicos que se divertían, hacían deporte. El club hizo mucho para cambiar para bien a la juventud del barrio”, continuó.

El choque fatal ocurrió del 23 de julio de ese año y lo sucedido impactó a su comunidad. Es que no sólo se había ganado el cariño de todos por su forma de ser, sino por el ejemplo que representó para muchos, ya que había superado un cáncer en el estómago.

A principio de este año, el 23 de enero, otro miembro del equipo también protagonizó un incidente luego de ser atropellado y abandonado, en Rawson. Se trata de Lucas Castro, conocido como ‘El Coreano’, quien afortunadamente sobrevivió a la embestida.

El pibe de 19 años pasó cerca de un mes internado, después de sufrir lesiones por el impacto de un vehículo que se dio a la fuga. a las canchas encarnó un emocionante momento tras ser recibido por los suyos con carteles y bengalas. “No existe mejor viaje que volver a casa”, rezaba una de las pancartas.

18b6491e-f557-432b-b3e3-f3608c3127bf.jpg

Fuentes allegadas comentaron que la situación afectó a los miembros del club. Es que, a pesar de haber sido dado de alta, el jovencito no pudo volver a jugar, al menos al nivel de competencia que lo hacía.

Ahora, una vez más, la escuadra vive horas de decepción por el desenlace fatal de Leandro Videla, a quien llamaban la ‘Roca’. Conmocionados por el hecho, decidieron unirse para apoyar a los familiares directos de la víctima que se lanzó al Río San Juan para salvar al hijo de su pareja. El nene de 11 años pudo salir del agua con vida, pero Leandro no.

Tras varias horas de búsqueda y los esfuerzos de las autoridades, que continuaron en la madrugada, hallaron su cuerpo sin signos vitales y confirmaron su fallecimiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
relato del terror: la joven abusada por un fotografo sanjuanino rompio el silencio

Las Más Leídas

Relato del terror: la joven abusada por un fotógrafo sanjuanino rompió el silencio
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video
Con un reto para un juez, revocan la condena contra un joven acusado de abuso sexual

Te Puede Interesar