Aniversario

Un año de profundo dolor: el conductor que atropelló y mató en Santa Lucía, más complicado

Familiares de Lucio Lahora organizaron un homenaje en donde ocurrió el fatal accidente. El joven iba en bicicleta cuando fue embestido por atrás, por un auto que conducía Matías González Muga.
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:51

Su papá y su mamá no pueden hablar, están destruidos por la pérdida de su hijo Lucio Lahora (19), que murió al ser atropellado por un auto el pasado 2019, cuando él iba a bordo de su bicicleta rumbo a su casa. Su lugar nunca se podrá completar, pero los familiares quisieron hacerle un homenaje a Lucio. Un cartel, como una señal de tránsito, que marca dónde Lucio falleció. “Esto lo hacemos para concientizar, para el que pase vea que aquí falleció una persona por un accidente de tránsito”, dijo uno de los miembros de la organización. Además, Tiempo de San Juan consultó a fuentes judiciales y esta persona fue procesada por la justicia, los detalles.

Lucio Lahora

El pasado 23 de julio por Lateral de Circunvalación, en inmediaciones del barrio Kennedy, Lucio Lahora se dirigía a su casa, en bicicleta, al barrio CGT Rawson. Pero en un instante, fue atropellado por atrás por un Volkswagen Vento, que era conducido por Matías González Muga (21). Los vecinos llamaron al 911 y emergencias llegó al lugar, pero era tarde, Lucio ya había fallecido.

Señal de homenaje a Lucio

El conductor del vehículo, González Muga, quedó detenido y después de un año, el juez del Primer Juzgado Correccional lo procesó por homicidio culposo. El abogado de la familia de Lucio, el doctor Marcelo Arancibia, explicó que a González Muga no se le encontró ningún agravante. Pero con la pericia se verificó que iba muy rápido, más de lo permitido en esa zona (40km/h).

Familiares y amigos de Lucio

Otro de los datos que el letrado expresó a este diario, es que fueron los vecinos los que llamaron al 911; porque al parecer el conductor del auto solo llamó al padre y no hizo ningún llamado de auxilio.

El sentido homenaje de la familia y amigos a Lucio

José Lahora, padre de Lucio, habló con este diario y expresó “Ha sido un año muy difícil, no puedo más. Es una locura, te matan un hijo y todo sigue igual. La verdad que no entiendo a la justica, porque te matan a un hijo. Flagrancia, agarra un ladrón que roba y va preso. Todos van presos. ¿Y a nosotros que nos matan un hijo?” expresó apenado José.

Cura dando la bendición a los presentes

Un cura fue por el lugar del trágico accidente y dio una bendición por el alma de Lucio. Además bendijo, una señal de tránsito que han hecho por concientización, que hizo la familia junto con amigos y una organización de víctimas de tránsito.

Todos los presentes en el homenaje donde ocurrió el trágico siniestro.

“No saben lo que sufrí para hacer el agujero para poner esta señal. En este lugar cayó mi hijo, (cuando fue atropellado) cada palada que hacía era como una puñalada en el pecho”, terminó diciendo apenado José, al lado del cartel.

Padres de Lucio, José Lahora y Gladys Brizuela

VIDEO DEL HOMENAJE:

 

Comentarios