Esta semana, una camioneta de la Municipalidad de Caucete atropelló a una peatona en Concepción. Tras este hecho, la intendencia salió a aclarar la situación a través de un comunicado. La gestión de Romina Rosas expuso que el vehículo era conducido por un hombre ajeno al personal municipal. Por este motivo, iniciarán acciones legales.
La intendencia dio a conocer que el vehículo estaba en un taller mecánico para realizar reparaciones a la Toyota Hilux. El dueño del negocio estaba manejando el rodado que chocó a una mujer en la intersección de Juan Jufré y Avenida Rioja, Concepción. “En ningún momento contaba con autorización municipal para ser trasladado a otro lugar”, dijeron.
Embed - Ante los hechos ocurridos... - Municipalidad de Caucete
“La Municipalidad ha tomado conocimiento de esta grave irregularidad y ya se encuentra gestionando los medios legales necesarios para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas correspondientes con respecto a quien conducía ese momento y los motivos por los cuales la movilidad salió del taller”, expresaron.
El caso
Según el parte policial, el choque ocurrió cuando Franco Castillo, conductor de una camioneta Toyota Hilux, circulaba por la calle Juan Jufré en dirección Este a Oeste, Capital. Al llegar a la intersección con Avenida Rioja, advirtió que un vehículo que circulaba en la misma dirección por el carril norte tenía intenciones de girar hacia el Sur para tomar dicha avenida. Ante esta situación, el conductor de la Hilux realizó una maniobra evasiva para evitar colisionar con el vehículo que giraba, lo que provocó que activara los frenos de la camioneta.
Sin embargo, el frenado brusco hizo que el vehículo se deslizara hasta la senda peatonal en el lado Oeste de la Avenida Rioja, donde la señora Masías Benegas esperaba el semáforo para cruzar. La camioneta la alcanzó y la embistió, lo que causó que cayera sobre la vereda. Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas graves, pero fue trasladada en ambulancia a la guardia del hospital local, donde se informó que presentaba politraumatismos, aunque fuera de peligro.
El conductor, quien se encontraba en completo estado de sobriedad, fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0,00 g/L, confirmando que no había consumido alcohol al momento de la colisión.