Dramático caso en Caucete. Este viernes, un hombre fue condenado por la Justicia sanjuanina por golpear a su mujer y dos hijos. A una de las agredidas, quien es menor de edad, le dio dos cachetazos por un problema que tuvo en la escuela.
Caucete: le dio cachetazos a su hija por un problema en la escuela y luego golpeó a su mujer y su otro hijo
El incidente ocurrió durante la madrugada del pasado jueves. Por este hecho, el padre de familia fue condenado, pero no irá a prisión.
Todo comenzó en la madrugada del 5 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 00:30 horas, en la vivienda de Cristian César Gutiérrez, de 40 años y padre de familia. El imputado tuvo una discusión con su hija de 16 años, a quien, por cuestiones académicas, propinó dos cachetadas en el rostro.
La situación escaló cuando la esposa de Gutiérrez intervino, reprochando la violencia hacia su hija. Ante la intervención, el agresor le ordenó a su esposa que se callara y, en un arranque de ira, también la golpeó en el rostro.
El hijo de 19 años de la pareja intentó mediar en la situación, pero fue igualmente agredido por Gutiérrez. Recibió varios golpes de puño en el rostro, pómulo, ceja izquierda y ojo derecho, resultando herido en el acto.
Ante la violencia desatada, el joven de 19 años llamó al 911, lo que movilizó a personal de la Comisaría 9°, que acudió rápidamente al domicilio y procedió a la aprehensión del agresor. Gutiérrez fue trasladado a la sede policial, mientras que los damnificados recibieron atención médica en el Hospital Departamental. Posteriormente, fueron trasladados a la UFI CAVIG para radicar la denuncia y someterse a un examen médico legista.
Las víctimas de la agresión afirmaron que este no fue un hecho aislado, sino parte de una serie de maltratos físicos y verbales por parte del imputado, quien, según las declaraciones, repetidamente había maltratado a su esposa e hijos en situaciones previas.
Tras la audiencia, se resolvió, mediante un juicio abreviado, condenar a Cristian César Gutiérrez a una pena de un año de prisión en suspenso. Además, se dispusieron medidas de protección para las víctimas, que incluyen la exclusión del hogar, la prohibición de acercamiento al domicilio a menos de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto con su esposa e hijos. Gutiérrez también deberá pagar una cuota alimentaria provisional de $150.000 a favor de sus hijos menores y someterse a un tratamiento para controlar su ira y prevenir actos de violencia.