viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desaparecida

Caso Sofía Herrera: descartan una pista en San Juan que era la esperanza de la familia

La pista fue desestimada por el Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande. Un parecido fue el que despertó la confusión.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de septiembre de 2022 - 13:09

Una pista sobre el posible paradero de Sofía Herrera en San Juan fue desestimada por la Justicia de Río Grande, según informó la madre de la niña de Tierra del Fuego que fue vista por última vez cuando sólo tenía 3 años, en 2008.

Es que el parecido y similitud física de una nena sanjuanina despertó las sospechas y por ello la familia de la menor desaparecida presentó los papeles que certificaron la identidad real de la misma. Así quedó descartado el indicio que se había presentado como esperanzador.

"Lamentablemente esa posibilidad fue descartada. Las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia", sostuvo María Elena Delgado, la madre de Sofía.

"Nosotros habíamos pedido una prueba de ADN pero la Justicia no la consideró necesaria", agregó la madre que aguardaba con suma expectativa la investigación de esta nueva pista.

Asimismo, precisó que el juzgado sigue sin hallar a José Dagoberto Díaz Aguilar, el hombre de nacionalidad chilena y costumbres nómades, sobre el que existen sospechas de que podría haberse llevado a Sofía hace 14 años atrás.

La Justicia llegó a la imputación de Díaz Aguilar por dos caminos diferentes: el testimonio brindado por un suboficial de la policía de la provincia que participó de las primeras tareas de búsqueda de la niña, y por la descripción que brindó uno de los chicos que estaba en el lugar donde desapareció Sofía.

A dos semanas de cumplirse 14 años de la desaparición de la nena, la Justicia no pudo dar con el principal sospechoso de la causa: "Tiene pedido de paradero desde hace años pero tampoco hay novedades sobre su hallazgo. No lo encuentran ni en Argentina ni en Chile", se lamentó Delgado.

Fuente: Con info de Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Doble tragedia en Rawson. Imágenes fiscalía

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Video: 45 años de prisión para el sanjuanino que violó y mató a su hijastro video
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar