El último lunes se llevó a cabo una nueva audiencia por el megajuicio por la causa de la desaparición forzada de Raúl Tellechea y la fiscalía compuesta por Dante Vega y Francisco Maldonado solicitaron al triunvirato de juezas, Eliana Rattá, Gretel Diamante y Carolina Pereira, un cambio en la carátula del hecho y la prisión preventiva para los 10 acusados. Las defensas se mostraron en contra. La resolución del tribunal a este pedido se dará a conocer el 3 de abril.
Según fuentes judiciales, los representantes del Ministerio Público Fiscal fundamentaron que el ingeniero Raúl Tellechea está muerto; por tal razón pidieron el cambio de carátula. Al ser un delito más grave, se solicitó la prisión preventiva para que los imputados -que ahora están en libertad- no influyan en los testigos.
El abogado querellante, Conrado Suarez Jofré, se adhirió a lo planteado por fiscalía, pero los letrados que defienden a los imputados se mostraron en contra. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de abril.