domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prueba clave

Camionero baleado en Valle Fértil: el audio que ¿compromete al policía acusado de homicidio?

El uniformado había asegurado que las radios no funcionaban al momento de la balacera y, por lo tanto, no había recibido órdenes de sus superiores del 'alto de fuego'. Al mismo tiempo, el audio deja entrever que su versión fue la misma desde primer momento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A casi un mes del violento hecho que se cobró la vida de un camionero de La Rioja, por el que un policía acusado de acribillarlo resultó preso, ahora trascendió un audio que compromete al uniformado que está imputado por homicidio agravado por ser un funcionario policial.

Se trata de una comunicación por radio de Ricardo Rodríguez con sus superiores y tal prueba podría comprometerlo y al mismo tiempo beneficiarlos. Es que el sospechoso por el baleado en Valle Fértil había asegurado que los aparatos no funcionaban y por tanto desmentía la versión de fiscalía que hizo caso omiso a las órdenes de sus jefes en el 'alto de fuego'. Sin embargo, también deja entrever que su versión fue la misma desde primer momento.

Si bien el recorte de audio que comenzó a circular no es del momento preciso de la balacera, por lo que se puede dilucidar, sería de los minutos posteriores al fuego abierto, cuando de manera desesperada Rodríguez solicita la presencia de una ambulancia en la escena.

En medio del contacto, el policía primero habla de un choque del camión con dos vehículos y luego se refiere a una persecución y un enfrentamiento. Al mismo tiempo, indica que el camionero descendió del camión y que su cuerpo con heridas fue hallado a los pocos metros.

También manifiesta que el chofer tenía un arma de fuego y que la buscaban en las inmediaciones, aunque por la oscuridad no podían dar con la misma. Asimismo, asegura que sospechan que el camionero transporta estupefacientes, por lo que por eso se dio a la fuga.

Horas más tarde todas esas especulaciones fueron descartadas, puesto que hasta el momento no se halló un arma diferente ni tampoco sus proyectiles. Tampoco habían drogas en el camión. Lo único que se pudo probar es que la víctima tenía sustancias en su cuerpo, aunque no se sabe si estaba bajo los efectos de las mismas durante el hecho.

El episodio ocurrió el viernes 9 de febrero en horas de la noche, tras una furiosa persecución por la ruta 510 en las afueras de Valle Fértil, donde el camionero riojano Federico Gastón Orihuela falleció producto de los 8 disparos que recibió con el arma de fuego de Rodríguez.

Los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro sostuvieron que el policía efectuó alrededor de 30 disparos, de los cuales 16 impactaron contra el camión y 8 tiros dieron en el cuerpo de chofer.

El audio

Embed - El estremecedor audio del policia que acribilló al camionero en Valle Fértil

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detención en el barrio La Estación. 

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar