En noviembre de 2023 ocurrió un caso estremecedor en la provincia, una mujer casi fue víctima de un femicidio por parte de su pareja. Este sujeto intentó prenderla fuego rociándola con nafta y le exigió tener relaciones sexuales. Por esta grave acusación, la fiscalía expresó en la última audiencia que buscará una pena de 18 años.
El viernes se realizó la audiencia de control de acusación, la última etapa para elevar la causa a juicio. El fiscal Eduardo Martínez de UFI CAVIG solicitó que este sujeto identificado como Pablo Badilla vaya a juicio por homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal.
Dato: este hombre sigue preso, es decir, está con prisión preventiva.
WhatsApp Image 2024-05-06 at 18.16.44.jpeg
Desde la Justicia expresaron que, por esta grave acusación, la fiscalía buscará que Badilla sea condenado con dieciocho años (pena que puede modificarse durante el juicio). La jueza Gloria Verónica Chicón escuchó las partes y tras un cuarto intermedio, este lunes dio por finalizada la investigación y elevó la causa a juicio.
Por el estimado de pena, el juicio estará conformado por un tribunal colegiado (tres jueces). Todavía no hay fecha establecida. Sin embargo, se espera que sea antes de las vacaciones de invierno.
WhatsApp Image 2024-05-06 at 18.16.45 (1).jpeg
El violento caso que se denunció en UFI CAVIG
El caso es aberrante porque antes a que ocurriera este intento de femicidio, este hombre obligó a su pareja tener relaciones sexuales, es decir, que la violó.
Tras obligarla a tener relaciones sexuales, al otro día discutieron y este hombre roció con nafta a la mujer con intenciones de prenderla fuego. Ella se refugió y Badilla se fue de la vivienda para escapar de la Policía. Su huida duró poco, a los metros fue atrapado por miembros de la fuerza.
WhatsApp Image 2024-05-06 at 18.16.47.jpeg
El caso fue sumamente violento. La UFI CAVIG siempre realiza un estudio que da el índice de violencia que tiene cada caso. En este en particular fue altísimo. Fuentes judiciales dijeron que el índice máximo es de 40 y este hecho llegó a 38.
La víctima, que es suboficial de Policía, tenía todo el cuerpo rociado de nafta. La chica cuando radicaba la denuncia tuvo que ser enviada de urgencia al hospital. El líquido inflamable que había en su cuerpo le había provocado urticaria.
Nueva chapa de violencia de género.jpeg