En el último tiempo se han registrado gran cantidad de enfrentamientos a tiros en el Barrio Sierras de Marquesado en Rivadavia. Hubo personas heridas -algunas de gravedad- y hogares destrozados. Se hicieron diferentes allanamientos para detener a los autores y se los condenó o quedaron presos mientras se los investiga formalmente. A pesar de esos trabajos, las bataholas entre bandas no han parado y este fin de semana ocurrió una muy peligrosa.
Una vieja disputa que hay entre dos bandos de este barrio, que viven a una casa de diferencia, terminó a los tiros este sábado. Se hizo una denuncia formal y se supo que no se hicieron allanamientos ese día, ya que el principal sospechoso del ataque había desaparecido.
El domingo 27, el barrio vivió en una tensa calma. Se esperaba que, en cualquier momento, algo más iba a ocurrir. El lunes esa “paz” terminó porque hubo otra amenaza a tiros, que según los investigadores la perpetró el hermano del principal sospechoso, que estaba prófugo.
Ante el incremento de violencia, personal de UFI Genérica a cargo del fiscal Alejandro Mattar y con apoyo de la Brigada de Investigación Norte realizaron una investigación exhaustiva confirmando quiénes fueron los autores de este hecho.
Se hicieron varios allanamientos en domicilios durante la noche del lunes y madrugada de este martes y detuvieron a cuatro personas. También se secuestraron armas tumberas y balas de diferente calibre.