viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recapturado

Atraparon al acusado del robo de los 60 millones que se había fugado de Comisaría 5ta

Se trata de Cristian Escalante, que junto con Facundo Alejandro Bazán (se entregó) se escaparon de la seccional el pasado 2 de diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cristian Escalante y Facundo Alejandro Bazán escaparon el pasado 2 de diciembre de Comisaría 5ta de Santa Lucía. Se realizaron trabajos de rastreo para dar con estos sujetos y Bazán se entregó este lunes ante la Policía. Ahora tras tres días de intensa búsqueda, personal policial dio con Escalante; el ladrón con frondoso prontuario delictivo y vinculado al robo de 60 millones de pesos en una finca de Pocito.

Fuentes policiales no dieron a conocer dónde fue hallado, pero ahora se encuentra alojado preventivamente en Comisaría 2da, ubicada en la localidad de Concepción en el departamento Capital.

Tal como publicó de manera exclusiva Tiempo de San Juan el pasado sábado, aparentemente el calabocero se olvidó de asegurar la traba de la puerta del calabozo y, cuando los policías se distrajeron, Cristian Rodrigo Escalante y Facundo Alejandro Bazán la abrieron, salieron al patio interno y escaparon por los techos de la Comisaría 5ta, ubicada al frente de la plaza de Santa Lucía.

Cristian Rodrigo Escalante, el delincuente con frondoso prontuario

Escalante es el más peligroso e importante. El presunto delincuente cayó apresado el 22 de noviembre pasado tras un allanamiento en Villa Marini, en Santa Lucía. Los policías de la Comisaría 5ta buscaban a los autores del robo de tres computadoras de un negocio de informática y dieron con Cristian Rodrigo Escalante, quien era buscado desde hacía meses por el fabuloso robo de 60 millones en Pocito.

Escalante es señalado como uno de los asaltantes, tres de los cuales también están prófugos, del golpe contra la casa quinta del dueño de la empresa Perforaciones Vaquero. Ese hecho sucedió en la madrugada del 17 de octubre último y los sujetos entraron a la propiedad cuando no había nadie, rompieron los ingresos y se llevaron una caja fuerte que contenía 10 millones de pesos y 50 mil dólares. Ese monto hoy asciende aproximadamente a 60 millones de pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
femicidio en angaco: ataco a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapo

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar