sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la cárcel

Atrapan a dos ladrones en Chimbas que fueron rastreados y hasta engañados por la propia Policía

Los delincuentes fueron rastreados por las autoridades y terminaron tras las rejas, luego de que los descubrieran con las pertenencias que habían robado. Uno de ellos, incluso, ya ofrecía a la venta por las redes lo que había robado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos delincuentes que protagonizaron episodios diferentes cayeron presos en Chimbas, luego de que las autoridades los rastrearan y los descubrieran con las manos en la masa. Tras perpetrar los robos, uno en un comercio y otro en una vivienda, fueron a parar a la Comisaría 17° y ahora serán juzgados por la justicia exprés.

El primero de los hechos ocurrió en un negocio situado en Rodríguez y Ruta 40, donde el malviviente de 33 años se apropió de un compresor de aire, valuado en más de 200 mil pesos. Como consecuencia, la víctima radicó la denuncia y personal policial fue tras los pasos del autor del robo que más tarde sería descubierto y llevado tras las rejas, gracias a las características aportadas por el denunciante.

El segundo robo fue perpetrado por un ratero que ingresó a un domicilio particular, ubicado en Mendoza y Rodríguez, y de la soga del fondo se llevó un par de zapatillas. Tras advertir la situación, la damnificada dio aviso a las autoridades, que en cuestión de horas no sólo resolvieron el caso sino que apresaron al responsable.

Por los datos que aportó la mujer, personal policial descubrió al ladronzuelo a través de las redes sociales, donde ofrecía a un precio irrisorio el calzado de marca Reebok. Como se trataba del mismo objeto que fue denunciado como robado, los efectivos de la Policía se hicieron pasar por un supuesto comprador y, cuando citaron al "vendedor", lo atraparon. Tras hacerle probar de su propia medicina, el sujeto de 30 años fue llevado a los calabozos de la dependencia policial que intervino.

Ahora, ambos afrontan un proceso penal con Flagrancia y en las próximas horas se definirá si van al Penal de Chimbas con una condena o zafan del castigo que marque si historial criminal; todo dependerá de sus antecedentes y las acciones que determine la fiscalía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar