Dos delincuentes que protagonizaron episodios diferentes cayeron presos en Chimbas, luego de que las autoridades los rastrearan y los descubrieran con las manos en la masa. Tras perpetrar los robos, uno en un comercio y otro en una vivienda, fueron a parar a la Comisaría 17° y ahora serán juzgados por la justicia exprés.
El primero de los hechos ocurrió en un negocio situado en Rodríguez y Ruta 40, donde el malviviente de 33 años se apropió de un compresor de aire, valuado en más de 200 mil pesos. Como consecuencia, la víctima radicó la denuncia y personal policial fue tras los pasos del autor del robo que más tarde sería descubierto y llevado tras las rejas, gracias a las características aportadas por el denunciante.
El segundo robo fue perpetrado por un ratero que ingresó a un domicilio particular, ubicado en Mendoza y Rodríguez, y de la soga del fondo se llevó un par de zapatillas. Tras advertir la situación, la damnificada dio aviso a las autoridades, que en cuestión de horas no sólo resolvieron el caso sino que apresaron al responsable.
Por los datos que aportó la mujer, personal policial descubrió al ladronzuelo a través de las redes sociales, donde ofrecía a un precio irrisorio el calzado de marca Reebok. Como se trataba del mismo objeto que fue denunciado como robado, los efectivos de la Policía se hicieron pasar por un supuesto comprador y, cuando citaron al "vendedor", lo atraparon. Tras hacerle probar de su propia medicina, el sujeto de 30 años fue llevado a los calabozos de la dependencia policial que intervino.
Ahora, ambos afrontan un proceso penal con Flagrancia y en las próximas horas se definirá si van al Penal de Chimbas con una condena o zafan del castigo que marque si historial criminal; todo dependerá de sus antecedentes y las acciones que determine la fiscalía.