ver más

miércoles 6 de mayo de 2026

Video

Así atacaba a sus víctimas el motochorro sanjuanino que fue condenado a 8 meses de cárcel

El sujeto fue identificado por las cámaras de seguridad y fue castigado en un juicio abreviado por al menos 4 hechos. Se trata de Hernán David Méndez, quien fue trasladado al Penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia condenó a Hernán David Méndez a la pena de ocho meses de prisión efectiva, tras ser hallado penalmente responsable de cuatro hechos de robo en modalidad de arrebato, todos cometidos entre noviembre de 2024 y abril de 2025 en diferentes puntos del Gran San Juan. Además, se ordenó la declaración de reincidencia al motochorro, al comprobarse que ya tenía antecedentes.

Los delitos fueron juzgados en concurso real, bajo la calificación legal de robo en su modalidad de arrebato (art. 164 y 55 del Código Penal Argentino), y parte de los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al delincuente.

La causa fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal, con la intervención del fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y las auxiliares Claudia Vila y Pamela Pereyra.

149d6ab9-3e4d-4dc2-ae0d-ee272113e3f9

Los cuatro robos atribuidos a Méndez:

Mirá el video

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar