viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En detalle

Asalto en Capital: el menor tiroteado es miembro de la banda que le robó a un taxista

La víctima en todo este confuso episodio fue un taxista de 61 años. Hay tres detenidos, dos mayores y un menor, el herido con arma de fuego.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de noviembre de 2022 - 12:01

Miembros del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer cómo en realidad ocurrieron los hechos en el B° General Acha de Capital. El menor que fue baleado y que dijo haber sido víctima de un robo es mentira; en realidad es uno de los ladrones que intentó robarle a un taxista. Pero junto con él, hay otras personas. Uno de ellos tenía el arma y en el forcejeo hubo un disparo e hirió al menor. En la causa hay 3 detenidos en total, dos de ellos mayores.

Según informaron fuentes de la justicia el caso fue a las 23 horas en Concepción, Capital. La víctima a ese horario recibió un llamado de su cuñado diciéndole que necesitaba auxilio en calles Arnobio Sánchez y Corrientes porque se le había roto su auto. El damnificado fue a ese domicilio, pero su familiar no estaba ahí. Se fue hasta la esquina de Correa y Arnobio Sánchez, miró y cuando estaba estacionado, un desconocido con remera rosa se le puso en la puerta y lo apuntó con un arma de fuego.

El damnificado empezó a forcejear con él y contó que en un momento sintió un fuerte estruendo. El ladrón se ofuscó aún más, siguió forcejeando y se metió al auto. Ahí es donde este le agarró el celular al taxista. Fue toda una patota la que se vino contra el damnificado porque dijo que pudo divisar a un hombre con sobrepeso delante de su auto, a otro del lado del acompañante y a otros tres que estaban atrás del auto.

Todos los ladrones se dieron a la fuga después de que el ladrón armado salió con el celular del taxista e ingresaron a una vivienda rosada ubicada a pocos metros. El damnificado, al estar solo en el lugar, se dio a la fuga y buscó auxilio. Se encontró con policías a las pocas cuadras y los efectivos salieron a la búsqueda de estos sujetos dando con dos de ellos.

Estos intentaron darse a la fuga, pero fueron atrapados a tiempo. Uno fue atrapado a pie y el otro a bordo de una moto. Cabe destacar que estos sujetos venían de dejar a un tercer ladrón al Centro de Salud Báez Laspiur que había sufrido un balazo. Era el menor que había sido alcanzado por el balazo que dio su cómplice cuando forcejeaba con el taxista.

El celular del taxista no pudo ser secuestrado. Tampoco se encontró el arma del asalto. Los detenidos mayores fueron identificados como José Hernán Flores (25) y Claudio Exequiel Narváez (20). El caso está siendo investigado por el fiscal Pablo Martín de Flagrancia,

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los asaltantes de Chimbas. Al medio de la imagen la faca que utilizaron los ladrones. A la derecha el lugar donde fue el robo.

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar