sábado 6 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Ante la tentativa de magnicidio, el Ministerio Público derivó el caso a la Justicia Federal

Así lo informó el jefe de los fiscales, Eduardo Quattropani, quien aseguró que frente a las sospechas optaron por remitir la causa al fuero federal por el tenor del presunto delito en investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sanjuanino que se hallaba armado fue detenido en las inmediaciones de la Casa de Sarmiento, una hora antes del acto que encabezó el presidente Javier Milei, y la justicia sanjuanina intervino de inmediato a través de Flagrancia. Sin embargo, desde el Ministerio Público resolvieron derivar la causa a la Justicia Federal ante la presunción de tentativa de magnicidio.

Así lo informó el jefe de los fiscales, Eduardo Quattropani, quien indicó que previo tomar medidas que resguarden el proceso, al igual que proceder con los secuestros respectivos, se resolvió remitir el expediente al fuero federal dada la figura penal que estaría en juego, es decir, homicidio en grado de tentativa contra el mandatario.

Acorde manifestó el propio Quattropani, la naturaleza del presunto delito está vinculada con un interés federal y por esa razón se tomó la determinación. No obstante, señaló que el MPF prestará colaboración con la instrucción con el ofrecimiento de lo colectado hasta el momento.

La fiscal coordinadora de Flagrancia, Virginia Branca, que había intervenido en un principio, ordenó el secuestro del arma de fuego en cuestión, una pistola calibre 9 milímetros, y dos teléfonos celulares que tenía el aprehendido, identificado como Francisco Agustín Castro.

Además, se procedió con la incautación del vehículo en el que el sospechoso y posible imputado por magnicidio se dirigió hasta el centro sanjuanino para presenciar el acto oficial.

Castro fue detenido por personal del GAM que, mediante el uso del detector de metales, descubrió la pistola que portaba y que guardaba adentro de una media vieja. A pesar de que dijo ser un policía de la Federal retirado, los uniformados lo redujeron sin mayor resistencia y lo trasladaron a la Comisaría 2º.

Las autoridades manifestaron que el revólver se hallaba cargado y apto para el disparo, por lo que el contexto en el que se produjo la aprehensión, desde el Ministerio Público sugirieron que el encuadre legal era tan grave como se presumía: el presunto intento del homicidio del presidente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
No se muestra la cara del imputado para no entorpecer la investigación. La chica (arriba de la imagen) estuvo observando la audiencia.

Las Más Leídas

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  
Rawson: un chico que amenazó y le mostró sus partes íntimas a una menor, ahora cayó por apuñalarla
Imagen ilustrativa
El detenido. El reconocido abogado Gustavo De la Fuente se encuentra detenido desde el viernes a la noche.
La jugada y fuerte denuncia de un periodista sobre Loan Danilo Peña: dice que al niño lo vendieron y que era más caro por ser más chico

Te Puede Interesar