miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultado de autopsia

Andinista porteño fallecido: confirman que se cayó del "Filo de la muerte"

Se trata del programador Mariano Filardo. Es un hombre solitario y con pocos familiares. La foto de una amiga fue crucial.

Por Pablo Mendoza 27 de septiembre de 2022 - 12:01

Este martes por la mañana se dio a conocer el resultado de la autopsia del andinista porteño oriundo de barrio Belgrano, Mariano Filardo (45). Fuentes judiciales dijeron que murió por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, la causa de su muerte fue violeta y accidental. Aparentemente habría caído de una altura de 50 metros, en una zona que se llama del “Filo de la muerte”.

Como ya se sabe, este hombre estaba hace un poco más de una semana aquí en la provincia y estaba hospedado en un hotel del microcentro sanjuanino. Estaba solo aquí en la provincia y según informaron era un hombre solitario. Filardo era hijo único, no tiene padre y su madre se encuentra atravesando una enfermedad senil.

A pesar de este contexto, los investigadores de la UFI N°2 de Delitos Especiales, a cargo de Renato Roca, pudieron contactarse con una amiga de él en Buenos Aires. Joven que aportó una imagen clave en el caso, porque Filardo le había enviado un mensaje el viernes desde el Cerro Tres Marías.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 11.14.20.jpeg
Zonda por donde habría ascendido el andinista porteño.

Zonda por donde habría ascendido el andinista porteño.

Esta información fue recibida recién el domingo por los investigadores, porque el dueño del hotel hizo la denuncia ante la Policía. El andinista había alquilado hasta el viernes 23 de septiembre. Cuando pasó un día, el dueño se contactó con él para preguntarle que iba a hacer y nunca le contestó. Insistió yendo a la habitación de él, llamó y nadie respondió. Ante la gravedad del caso, el domingo ingresó a la habitación y encontró todas las pertenencias de Mariano Filardo.

Cuando la Policía empezó a buscarlo y dio con el dato de la amiga, la búsqueda se realizó en la zona de montaña. Ahí pudieron recabar que vieron a este hombre solo en la zona del “Castillito” y después no se lo vio más.

A Mariano Filardo lo encontraron en una zona muy peligrosa, profesionales le explicaron al fiscal que la zona donde este hombre se habría caído se llama el “Filo de la muerte”. Filardo habría querido ascender a la cima de este cerro por senderos que no utilizan los guías y que son muy peligrosos. Por eso se cree que Filardo, sin saber, ascendió por esta zona y cayó aparentemente de una altura de 50 metros.

andinista(1).jpg
Mariano Filardo

Mariano Filardo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Imagen ilustrativa
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad

Te Puede Interesar