lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso en las alturas

El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco

Se trata de Mariano Filardo, quien fue denunciado como desaparecido durante el fin de semana. La primera hipótesis es que tuvo una muerte accidental. Estaba de paseo por la provincia.

Por Walter Vilca 26 de septiembre de 2022 - 23:24

La primera hipótesis sobre el porteño que fue hallado sin vida en la zona del cerro Tres Marías es que murió producto de una caída accidental. Todo indica que andaba haciendo trekking. El hombre era un programador que había llegado hacía una semana a San Juan.

Eran pasadas las 22.30 de este lunes y los policías, bajo las directivas del ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi y el fiscal Renato Roca de la UFI de Delitos Especiales, todavía no podían bajar el cadáver de quien en vida se llamaba Mariano Filardo. Fuentes del caso señalaron que vestía ropa deportiva, eso confirmaría que salió a hacer senderismo en altura, y en apariencia no le faltaba ninguna de sus pertenencias. También explicaron que, por el estado de su cadáver, habría fallecido el viernes último.

De todas formas esperaban tener el resultado de la autopsia para saber a ciencia cierta si murió como consecuencia de golpes por una caída. En principio, los investigadores sospechan que salió a caminar solo por esa zona de Ullum, que perdió el equilibrio en uno de los senderos y que cayó por un barranco desde una altura, de por lo menos, 50 metros.

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia para confirmar la causa de muerte.

Las fuentes del caso revelaron que Filardo era programador y había llegado a San Juan la semana pasada. Estaba solo y se hospedó en un conocido hotel de calle Mitre, entre Mendoza y Entre Ríos, en el centro capitalino, confirmaron.

El que denunció su desaparición fue el dueño de ese hotel, quien lo vio por última vez el viernes pasado. Sucede que Filardo debía entregar la habitación el fin de semana, pero no aparecía. Eso llamó la atención a la gente del hospedaje. La versión es que llamaron insistentemente a su celular, pero éste no contestaba. Fue así que el domingo último entraron a la habitación y ahí se encontraron con todas las cosas del porteño.

Obviamente, se preocuparon ante la posibilidad de que le hubiese ocurrido algo malo. Y como pasaban los días, recurrieron a la Policía y radicaron la denuncia. Eso activó el protocolo de búsquedas de personas y tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales. Este lunes a la tarde, alguien que caminaba por la zona del cerro Tres Marías encontró el cadáver de un hombre y dio aviso al 911. Después confirmaron que se trataba del programador Mariano Filardo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un cabo del ejercito murio en un tremendo accidente en el jardin de los poetas

Las Más Leídas

Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
El sanjuanino que mató a tiros al vecino en Concepción y años después perdió al hijo en otro tiroteo
Conoce los secretos de los mejores asadores de San Juan video
¿Quién es el candidato del giojismo en Rawson?
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video

Te Puede Interesar