domingo 11 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI

Allanan una casa de Chimbas por una causa de robo y se topan con gran cantidad de aves, valuadas en más de $1.000.000

El procedimiento estuvo a cargo de la UFI Delitos Contra la Propiedad y se realizó en una vivienda del B° San Francisco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la jornada de este sábado, personal policial de UFI Delitos Contra la Propiedad realizó un allanamiento en una vivienda del B° San Francisco en Chimbas, por una causa de robo. Finalmente, la Policía terminó hallando otro botín, precisamente gran cantidad de aves valuadas en $1.300.000 aproximadamente.

En este domicilio se encontraron pájaros que algunos están en peligro de extinción. En el lugar trabajó también la División Rural y en el interior había 17 especies protegidas como zorzal mandioca, benteveo, reina mora, chuschin, mixto, calandria, zorzal negro y zorzal gato. También se secuestraron 57 jaulas de transporte y tramperos.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 03.11.45.jpeg

Un hombre identificado como Juan Quiroga quedó detenido y vinculado a una contravención por este delito, el mismo quedó a disposición del Tercer Juzgado de Faltas.

Desde la Policías dijeron que, la caza y comercialización de estas especies autóctonas se encuentra prohibida, ya que están protegidas por leyes provinciales y nacionales. Para consultas o denuncias anónimas, se pueden comunicar con:

  • Rural 1: 264-45832804
  • Rural 2: 264-4911302
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
iba a alta velocidad, paso de largo y termino chocando contra una casa en pocito: venian de un boliche

Las Más Leídas

Iba a alta velocidad, pasó de largo y terminó chocando contra una casa en Pocito: venían de un boliche
La sanjuanina que bajó de un colectivo y fue asesinada por el exmarido en el centro de Villa Krause
Qué son los “coffee rave”, la moda mundial que ya llegó a San Juan
Justicia por mano propia, el denominador común de dos casos que exaltaron a los sanjuaninos
Sergio Uñac en la Ciudad de Buenos Aires.

Te Puede Interesar