ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Momento de tensión

Alarma por un incendio en una finca de Pocito que puso en riesgo varias viviendas

El siniestro ocurrió durante la tarde de este martes, en medio del viento. Gracias a su rápido accionar, los Bomberos Voluntarios evitaron daños mayores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes por la tarde, un incendio de pastizales de gran magnitud generó alarma en el departamento Pocito. El siniestro tuvo lugar en una finca ubicada sobre calle Labrador, al norte de Calle 11, y se vio intensificado por las ráfagas de viento Sur que soplaron en gran parte de la provincia.

Las llamas avanzaron con rapidez y llegaron a amenazar a al menos cuatro viviendas cercanas, según informó el medio Pocito San Juan al hacer referencia al parte brindado por los Bomberos Voluntarios del departamento. Esta situación, provocó momentos de tensión entre los vecinos. Principalmente alarmó a Jorge Valenzuela, quien vive justo al lado del terreno donde se desató el fuego.

image

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios, el incendio fue controlado antes de que causara daños materiales o víctimas. Más allá de que, según informaron desde el cuartel, el fuego consumió aproximadamente 300 metros a lo largo del campo.

image

El operativo concluyó con éxito y los bomberos destacaron la importancia del trabajo coordinado para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar