sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería de fotos

Abren la camioneta que se habría utilizado en la tentativa de asesinato en Rivadavia y se topan con algo inesperado

Era una pericia clave que se faltaba producir. Este rodado habría sido el utilizado para el ataque a tiros contra el joven Ocampo Ripoll, el pasado 10 de marzo.

Por Pablo Mendoza

Esa noche, según la denuncia, se ejecutaron al menos unos 8 disparos, dos de ellos dando en la humanidad de Ocampo Ripoll. Según los testigos fue una camioneta Toxota Hilux gris la que escapó a toda velocidad tras realizar los disparos. Este vehículo se secuestró tras los 14 allanamientos que se realizaron a los días y no pudo ser peritada porque estaba cerrada.

WhatsApp Image 2025-03-27 at 11.04.43.jpeg

En la audiencia que se realizó el pasado 14 de marzo, los hermanos Lobos Ochoa dieron el “ok” para entregar las llaves y así abrir el rodado. Esta medida se realizó este miércoles y en la misma estuvo presente el fiscal Francisco Pizarro, el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi de UFI Delitos Especiales y los abogados defensores de los acusados, Martín Torcivia y Débora Morales.

Fuentes judiciales manifestaron a este diario que a la camioneta se le hizo un peritaje que constó en la absorción atómica. Prueba que se hace para confirmar si hay rastros de pólvora en el interior, ya que dicen que los atacantes dispararon desde la caja.

WhatsApp Image 2025-03-27 at 11.04.44.jpeg

Luego se realizó una requisa para hallar otros elementos que puedan ser importantes para la causa. No se encontraron casquillos, proyectiles u armas. Pero en la gaveta encontraron 29 gramos de cocaína, confirmaron fuentes judiciales.

WhatsApp Image 2025-03-27 at 11.04.46.jpeg

Los hermanos Lobos Ochoa se encuentran en prisión preventiva e imputados, provisoriamente, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La fiscalía dejó en claro en esta última audiencia que todavía están en la búsqueda de un tercer sujeto, ya que estaría involucrado por una disputa previa.

La víctima recibió dos disparos de bala con orificios de entrada y salida. Uno de ellos ingresó por la espalda y salió por el abdomen, y el otro entró y salió en el muslo izquierdo. Ya fue dado de alta y está haciendo su vida diaria con los respectivos cuidados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar