martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maltrato animal

A tracción a sangre, cargaron una heladera que robaron de una casa en Rivadavia y quedaron detenidos

El hecho delictivo ocurrió el pasado lunes durante la tarde. Los victimarios fueron condenados, pero no irán a prisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por un caso de robo y maltrato animal, dos delincuentes fueron condenados por la Justicia sanjuanina. Los victimarios cargaron una heladera sustraída de una casa en Rivadavia y luego la cargaron en una carreta trasladado por un caballo. Pese a este suceso, los hombres no irán a prisión.

El hecho delictivo ocurrió durante la tarde del último lunes. A bordo de una carreta con tracción a sangre, los delincuentes llegaron al Loteo Alto Verde, ubicado en inmediaciones de calles Meglioli y República del Líbano.

En una casa encontraron una heladera en el sector de patio delantero, que no contaba con cierre perimetral. Allí sustrajeron la heladera y la cargaron en la carreta. Posteriormente huyeron de la zona.

La maniobra fue percibida por un vecino de la vivienda colindante. El hombre dio aviso al dueño de casa, quien salió en su motocicleta en búsqueda de los sujetos que robaron la heladera.

Los encontró minutos después en la intersección de calles San Miguel y Superiora. Les interceptó el paso alegando que la heladera era suya y los escoltó a los sujetos nuevamente hasta su domicilio. Los ladrones, identificados como Ramiro Adrián Cuevas Morales y Carlos Leonardo Quiroga, descargaron la heladera en el mismo ingreso delantero.

El damnificado hizo señas a un móvil policial que se encontraba de recorrida de prevención y pasaba por el ingreso al loteo. Narró lo sucedido a los efectivos policiales, quienes procedieron a la aprehensión de Cuevas y Quiroga.

Los policías intervinientes mantuvieron comunicación con la Unidad de Abordaje Territorial, y el Ayudante Fiscal en Turno se hizo presente en el lugar del hecho para dar inicio al procedimiento de Flagrancia. Al aprehendido se lo notificó de su situación procesal y su derecho a la defensa. Al damnificado se le informó de su derecho a radicar denuncia en Comisaría 25.

Se mantuvo comunicación con personal de asociación protectora de equinos quienes manifestaron que harían un seguimiento del animal, y se hizo presente médico veterinario a los fines de constatar su estado de salud.

Finalmente, este miércoles la Justicia sanjuanina resolvió la suspensión de juicio a prueba para ambos imputados por el termino de un año. Deberán realizar trabajos comunitarios en Municipalidad de Rawson por 40 horas en 6 meses, pagar una reparación simbólica por $2.000 para cada imputado y le prohibieron acercarse a 200 metros al domicilio del denunciante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Imagen ilustrativa.
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Un sanjuanino captó la imagen de la pileta de su casa, ubicada en Concepción, que amaneció congelada.
El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina

Te Puede Interesar