Este fin de semana nuevamente las redes hicieron foco en la inseguridad que viven los vecinos del Callejón Albarracín en La Cañada, departamento Albardón. Martín Riveros, un querido preparador físico de Hockey sobre Césped dijo basta y publicó en su perfil de Instagram una secuencia del espanto. El hartazgo de ser victimas de la inseguridad llegó al punto limite y su desesperado pedido de ayuda quedó evidenciado.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCxkydUauc1P%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu
Riveros muestra con pesar cómo fue que ingresaron a la casa de su vecino y se llevaron todo lo que pudieron durante la madrugada, sin percatarse que eran registrados por las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda: "Hoy reventaron la casa de mi vecino y le llevaron todo. Ver cosas tiradas en mi fondo; la impotencia de no poder hacer nada", expresó indignado.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCxhV0kDOPze%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu
Según su relato, ya es la quinta vez que roban en la misma zona en los últimos diez días, haciendo imposible vivir con tranquilidad en dicha zona, según manifestaron los damnificados. Por otra parte, también reconocieron que la policía esta presente en la zona pero,al parecer, no es suficiente.
"Solo pedimos SEGURIDAD para una zona que dejo de ser tranquila. La policía hace lo que puede y siempre que se le llama está a la par nuestra. HOY SOLO PEDIMOS SEGURIDAD PARA LA CAÑADA SUR - ALBARDON"
Parte del registro de Riveros muestra la foto de un cuchillo tipo carnicero que podría haber sido utilizado por los delincuentes y que fue arrojado en la vereda a pocos metros de la vivienda damnificada. En las imágenes se puede ver como el sospechoso impunemente agarra una silla para alcanzar hasta el lugar de la cámara y desconecta la misma.
Hasta el momento no se ha informado desde las autoridades policiales el posible hallazgo del malviviente registrado en la cámara de seguridad ni de las pertenencias robadas este sábado último.