Un violento que atacó a su pareja el 16 de agosto de 2021 pudo ser capturado en Jujuy a donde llevaba casi un año prófugo de la Justicia tras haber huido de San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn violento que atacó a su pareja el 16 de agosto de 2021 pudo ser capturado en Jujuy a donde llevaba casi un año prófugo de la Justicia tras haber huido de San Juan.
El ataque fue de David Garnica, un sujeto que vivía en San Juan con su pareja, por cuestiones laborales. El día en que violentó a la víctima fue porque le pidió plata y como ella no tenía, él se le subió encima y comenzó a darle golpes de puño.
La mujer logró escapar hacia un kiosco a pocos metros de su casa y ahí se refugió durante unos minutos. Garnica fue hasta ese negocio con la excusa de hacer unas compras y ahí empezó otro hecho de violencia.
Primero insultó a la kiosquera y luego tomó un cuchillo tramontina y le dio dos puñaladas en la pierna a su pareja.
La dueña del lugar fue quien llamó al 911 para que asistieran a la víctima y en ese lapso Garnica escapó sin dejar rastro.
Recién esta semana, el agresor fue localizado en Jujuy, luego de estar casi un año prófugo. Mediante una llamada de Zoom se realizó la audiencia de control de detención y formalización.
Garnica llegó a un acuerdo de juicio abreviado y aceptó la condena de 9 meses de prisión efectiva. Ahora, el violento será trasladado desde Jujuy directo al Penal de Chimbas donde deberá cumplir su condena.
Contenido especial