miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de no creer

Nueva estafa en San Juan: comprás ladrillones y te espera una sorpresa

Esta novedosa modalidad se está dando en el último tiempo. Desde la Policía aconsejan evitar hacer compras por la red social Facebook.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de marzo de 2022 - 11:12

Una nueva modalidad de estafa está sorprendiendo a los sanjuaninos, ahora con la compra de materiales de construcción, precisamente ladrillones. Pero lo más increíble es la forma de operar que tienen los embaucadores expresó el jefe de Defraudaciones y Estafas, Mario García.

Mucha gente en el último tiempo está comprando elementos de construcción a través de Facebook. Contactan con un “vendedor” y les piden cierta cantidad de ladrillones. El estafador les habla por teléfono y arreglan ir por la tarde u al otro día con la cantidad solicitada. Pero ahí el estafador le pide que le pase el dinero por transferencia y la víctima se lo envía.

El ataque de los timadores no termina ahí, tienen el atrevimiento de llamar a una ferretería, decir que solicitan tanta cantidad de ladrillones y dan el domicilio del estafado.

El fletero de tal ferretería va al domicilio, descarga los ladrillones y con boleta en mano, le pide el dinero al supuesto cliente. Este le dice que ya le pasó el dinero por transferencia y el fletero le responde que ellos no trabajan de esa forma. Ahí es cuando salta la verdad y se dan cuenta que han sido engañados.

Esta situación está pasando en la provincia expresó el oficial principal a cargo de Defraudaciones y Estafas y la forma de evitarlos es no comprar por las redes sociales. La forma más eficaz es ir a la ferretería o lugar que venda elementos de construcción y hablar con el vendedor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una chica en grave estado luego de caer con una camioneta a un desagüe en Caucete. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar