miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
videos

Mandan al Penal al empleado del IPV por estafas reiteradas

En la mañana de este sábado se formalizó el hecho contra Eduardo Maximiliano Varela (28); acusado de quedarse con dinero de varias familias prometiéndole vivienda.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de enero de 2022 - 14:19

Eduardo Maximiliano Varela, de 28 años, el empleado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) fue enviado al Penal de Chimbas por orden de la Justicia. Este sábado por la mañana se realizó la audiencia de formalización y control de detención de Varela y la jueza de garantías, Celia Maldonado, lo imputó por el presunto delito de estafas reiteradas en concurso real y le dictó la prisión preventiva.

Momento cuando estaba siendo detenido Varela.

El Ministerio Público Fiscal representado por los fiscales Micheltorena y Elizondo presentaron la causa contra Varela, la cual está acusado de estafar a varias familias prometiéndole casas del IPV en cambio de dinero.

La cifra estipulada que este sujeto se habría quedado sería de 2 millones de pesos, pero podría acrecentarse ya que habría más personas damnificadas.

Declaraciones de Francisco Micheltorena:

Ante esta grave irregularidad, el MPF solicitó 1 año para investigar el hecho y la prisión preventiva para Varela. La defensa pidió que sea excarcelado.

Tras un cuarto intermedio, la magistrada Maldonado resolvió dictarle la prisión preventiva por 4 meses a Varela e imputarlo por el delito de estafas reiteradas en concurso real. Además dictó 1 año de IPP.

Resolución de la jueza de garantías:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la yaqui, la trans que no podia estar en el penal de chimbas y ahora esta profuga

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Imagen ilustrativa
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad

Te Puede Interesar