jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Trágico accidente en La Pampa: uno de los sobrevivientes es un conocido piloto de la provincia

Se trata de Pablo Slavik. De las nueve personas involucradas en el hecho, seis perdieron la vida, entre ellos su hija de 3 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último viernes una tragedia vial golpeó con fuerza a dos familias que quedaron destruidas. De las nueve personas involucradas en el mortal accidente, seis perdieron la vida, y entre los sobrevivientes se conoció con el paso de las horas que uno de ellos es muy conocido en la provincia. 

Dos autos chocaron de frente en la ruta nacional 188, en La Pampa. Unos iban y otros regresaban de sus vacaciones en las playas del sur bonaerense. Ocurrió la tarde del viernes, a 6 kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a la localidad pampeana de Realicó.

El saldo fue terrible. Seis personas perdieron la vida, dos adultos y cuatro menores. Todos los fallecidos vivían en Mendoza y uno de los sobrevivientes, Pablo Slavick, trabaja como piloto de helicóptero para el Gobierno sanjuanino, de acuerdo a lo informado por Diario de Cuyo y medios informativos de La Pampa.

El hecho ocurrió entre un Citroën C3, que conducía Yemina Burgoa, de 40 años; y junto a ella iban su marido Carlos Rípoli (41); y en el asiento trasero sus hijos, un adolescente de 16 años, una nena de 11 y el más pequeño, de 5 años. "Murieron en el acto", dijo el comisario Daniel Guinchinao, jefe de Policía de La Pampa.

La familia volvía de Buenos Aires. Iba en dirección hacia el oeste, cuando chocó de frente -sobre su mano- con el vehículo que viajaba hacia el este. 

(Imagen gentileza Infopico)

En el Toyota Corolla, viajaban cuatro pasajeros de una misma familia. Por el impacto, falleció una nena de tres años que fue expulsada del auto, y es la sexta víctima. El auto era conducido por su papá, Pablo Slavik, que es piloto profesional. Como acompañantes, viajaban otros dos hermanos de la nena fallecida, dos varones de 14 y 9 años.

El padre y el hijo de 9 años están internados en terapia intensiva. El nene permanece en "grave estado" en el Hospital Centeno de General Pico y evalúan su traslado a Santa Rosa. Y el padre está internado en la Clínica Santa Teresita de Realicó en "estado crítico". El mayor de los hijos está fuera de peligro.

Pablo Slavik trabaja en la Dirección Aeronáutica del Gobierno de San Juan y pilotea el helicóptero oficial. Tiene domicilio legal en Maipú, Gran Mendoza.

Pablo Slavik y su hija fallecida. (Imagen Clarín)

(Fuente: Diario Clarín y Sitio Andino)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar