viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente y Desarrollo Sustentable

Rescataron 35 aves exóticas que eran contrabandeadas en cuatro departamentos

En total fueron labradas cinco actas de infracción distribuidas en los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía y Albardón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Diariamente diferentes equipos de agentes provinciales de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorren la provincia realizando tareas de control y fiscalización de flora y fauna, a través de operativos en rutas y huellas y en los Centros Operativos de Áreas Protegidas.

Uno de los cuerpos de agentes recorrió los departamentos Capital, Santa Lucía y Albardón, y como resultado labró 4 actas de infracción. En total fueron rescatadas 8 aves: 3 benteveos, 3 diucas, 1 boquense y 1 chamuchina; además fueron decomisadas siete jaulas y dos tramperos utilizados para la captura y transporte de las aves.

Asimismo, a través de una denuncia anónima, el cuerpo de agentes a cargo de la Dirección de Conservación fue puesto en alerta por la presencia de una persona en calles Vidart y Agustín Gómez, comercializando aves. Al llegar a este sitio, los agentes corroboraron la situación, y rescataron 11 diamantes, 7 cotorras australianas, 1 agapornis, 1 pareja de codorniz, 6 catas comunes, además de tener 10 conejos. Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ajuste de cuentas narco en desamparados: simularon ser policias, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar